Escuchar este artículo

Trabajadores de la salud del Meoz reclaman pago de salarios a contratista

Lunes, 17 de Enero de 2022
Los empleados protestan en las afueras del hospital de Cúcuta.

“¡Queremos sueldos!”, esta fue la consigna que centenares de trabajadores gritaron en las afueras del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).

Son alrededor de 700 empleados que no han recibido el pago de su salario de diciembre y la liquidación.

Lea además Personal de salud, desde hoy con pico y placa

 

Desde tempranas horas de este lunes, encadenados a la puerta principal, los empleados de una contratista alzaron su voz contra la falta de respuesta por parte de la empresa. 

Nos tratan como héroes, pero estamos sin seguridad social desde noviembre, nos deben el salario de diciembre, nos deben la liquidación y estamos amenazados, que nos van a echar por reclamar nuestro derechos”, dijo uno de los afectados.

Le puede interesar Vacunar a los yukpa, un reto con una barrera ancestral

 

El representante en Cúcuta de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (Anthoc), Arístides Hernández, indicó que el 60% de la parte operativa del hospital está afectada por esta situación, porque entre los empleados hay jefes y auxiliares de enfermería, personal de facturación, de mantenimiento y camilleros.

Los trabajadores están cansados de que no recibir atención por parte de la contratista, pues la Gerencia del HUEM no los ha apoyado. Piden a la autoridades de control ponerle la pupa a esta situación. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda