Escuchar este artículo

Trabajadores de Medimás en Cúcuta no han recibido remuneración

Jueves, 17 de Marzo de 2022
Trabajadores de Medimás en Cúcuta no han recibido remuneración.

Desde que la Eps Medimás dejó de prestar el servicio de atención médica a los colombianos, 2.400 personas perdieron sus puestos de trabajo, y hoy se enfrentan a la falta de oportunidades laborales.

En Cúcuta, 130 trabajadores de la sede principal, ubicada en la Avenida Guaimaral, están a la espera del pago de la quincena de este mes y una remuneración por los servicios prestados durante cinco años.

“Esto nos tomó por sorpresa, no pensaron en todas las personas que trabajamos acá. Ahora estamos esperando a que venga el liquidador a decirnos qué va a pasar”, sostuvo la jefe de enfermería, Luz Stella Guerrero Suárez.


Conozca: Las mascotas, modelos de diseños de ropa

Guerrero indicó que desde hace tiempo, todos los trabajadores eran conscientes de los problemas financieros de la entidad, que no se había retrasado con sus pagos.

“El 8 de marzo, nos dijeron que daban una prórroga de seis meses para solventar todos los inconvenientes, pero no duró ni un mes cuando llegaron a acabar con todo, ahora el problema es la falta de trabajo”, agregó.

La mujer que ahora se encuentra en la búsqueda de empleo, laboraba en el área de Programas para la Salud, ofreciendo atención a pacientes con problemas de diabetes, hipertensión y deficiencia renal.


Le puede interesar: ¡Rompió el silencio!: biólogos captan canto de sapo considerado mudo por un siglo

 


 
A la espera desde febrero

Los trabajadores de planta de las IPS prestadoras del servicio en la ciudad, también están a la espera de su remuneración económica desde febrero hasta 15 de marzo, sin recibir ninguna respuesta.

“No nos han dado la carta de terminación de contrato, tampoco nos han pagado cesantías, estamos en la incertidumbre y necesitamos el dinero para sostener a nuestras familias”, contó una auxiliar de enfermería que labora en la sede de Los Caobos.

Por otra parte, en un comunicado emitido por el equipo de Gestión Humana a los trabajadores, se anuncia que los pagos pendientes se harán a más tardar, el viernes 18 de marzo.

Image
Medimás anuncia pago a sus empleados el 18 de marzo.

 

Mientras tanto, los miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud humana y La Asistencia Social, Unitracoop, hacen un llamado a los trabajadores de las distintas empresas, a que esperen nuevas indicaciones para su liquidación. 


Lea también: ¡Alerta! Falsos tramitadores se hacen pasar por funcionarios públicos

“Nosotros tenemos un cálculo de ocho mil personas que se están viendo afectadas por esta situación entre ellas una red de hospitales a nivel nacional, y si no se cumplen con el pago, tendremos que salir a luchar por nuestros derechos”, afirmó  Mauricio Ruíz, líder de la asociación.

Hasta el momento el personal médico y de enfermería, se encuentra a disposición de nuevas indicaciones por parte de su liquidador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda