La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trabajadores de Saludcoop protestan por no pago de salarios

Los manifestantes que se concentraron en la IPS de la Salle, aseguran que desde diciembre no reciben sueldo.

Luego que el Gobierno Nacional decidiera liquidar a la Empresa Prestadora de Salud (EPS) Saludcoop y pasar a los 4.600.000 usuarios a Cafesalud, empezaron a surgir poco a poco nuevos impases.

Alrededor de 30 trabajadores de la IAC GPP Saludcoop hicieron una protesta en las instalaciones de la clínica Saludcoop, donde Según Carmen García Leal, enfermera del lugar, a nivel nacional 700 trabajadores están siendo vulnerados.

Por medio de un oficio por parte de la Gerencia General Esimed S.A. se les autorizó a los directivos de la clínica prestadora de servicios, prohibir la entrada a los trabajadores debido a que no se renovó la relación comercial que esta entidad (Esimed) tenía en el pasado con la IAC GPP Saludcoop.

Ante esto, desde el mes de diciembre los trabajadores de la GPP trabajan sin seguridad social, sin salarios y sin prestaciones de servicios.

“No quieren que nosotros trabajemos, entonces que nos sienten en una mesa y nos entreguen la carta de liquidación. Por ley, tenemos derecho a más de 16 años de trabajo” aseguró García Leal.

La Opinión, en un intento de esclarecer los hechos con la entidad involucrada quiso hablar con Liliana Cáceres, coordinadora de enfermería, y Germán Andrés Pérez, director médico, pero la respuesta fue, por medio de la secretaria Diana Albarracín, que el tema se estaba manejando desde la central en Bogotá.

*Laopinion.com.co

Martes, 22 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día