Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Abril 2020 - 10:00am

Trabajadores del ESE Huem lideran campaña virtual para desinfección de espacios

El contenido es difundido en su propio perfil de Facebook y en un canal de YouTube llamado “Aula Virtual Sintranordessa”.

Cortesía
Aquí los expertos explican la forma correcta de ponerse el tapabocas sin peligro de quedar contagiado.
/ Foto: Cortesía

Un equipo administrativo del Hospital Universitario Erasmo Meoz, lidera campaña pedagógica, donde por medio de videos difundidos en redes sociales enseñan sobre el cuidado y desinfección en áreas laborales.

La iniciativa la tomó Jorge Augusto Miranda Cadavid, médico cucuteño egresado de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, actualmente trabaja en el ESE HUEM. Él, junto al personal administrativo producen cortas piezas audiovisuales donde tocan temas de desinfección.

El contenido es difundido en su propio perfil de Facebook y en un canal de YouTube llamado “Aula Virtual Sintranordessa”. Los videos son en formato tutorial y muestran paso a paso cada proceso.

La idea se les ocurrió al percibir la constante entrada y salida de los trabajadores del hospital. Es así como dedujeron que, de nada servía cuidarse en las instalaciones del centro médico, si el personal iba a salir a sitios públicos sin mantener una prudente distancia social.

“El personal de salud debe ser estricto tanto en casa como en el hospital, la balanza está ahí”, dijo Miranda. Además, recomienda usar meticulosamente los domicilios, el medio de transporte, el despojarse de sus vestidos y zapatos en casa, para después no culpar al hospital. “Hemos visto a dos enfermeras en cajeros sin ningún tipo de cuidado”, enfatizó.

Miranda se encarga de la producción y difusión, mientras que mujeres administrativas hacen la presentación y demostración de los protocolos. “Empoderamos a cada uno de los integrantes de la oficina administrativa”, expresó el médico.

Astrid González, administradora en salud ocupacional y perteneciente al Sintranordessa HUEM, explica cómo es el proceso de desinfección del área de trabajo al finalizar la jornada, que se lleva a cabo mediante una bomba que rocía desinfectante a cada uno de los implementos y espacios de las oficinas.

Johana Rodríguez, auxiliar de salud ocupacional, hace demostración de la limpieza de herramientas de oficina. Andrea Márquez, auxiliar administrativa de talento humano, expone el protocolo de desinfección a los compañeros, el ejercicio es muy similar al de los implementos, pero con las personas, donde se rocía el líquido desinfectante en todo el cuerpo del sujeto, incluyendo bajo los zapatos.

En uno de los videos se puede ver a Sonia Castellanos, jefe de talento humano, presentando el proceso para la preparación de la lejía y el alcohol con cada uno de los ingredientes. El constante y buen lavado de manos es otro de los temas tratados en la campaña, Karime Villamil, auxiliar administrativo de talento humano, informa sobre importante actividad.

“Ande con Susana, su sana distancia de dos metros”, es otra de las campañas estratégicas que ha estado manejando este equipo, donde enfatizan en la distancia entre los ciudadanos.

Chequeo cruzado es un reconocimiento médico completo que se hace para prevenir enfermedades, y es algo por lo que están trabajando. “Nos da la seguridad de que estamos desinfectando tanto nuestros sitios de trabajo como el llegar a casa”, expresó Miranda, líder de la campaña.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Autorizan plan piloto del reinicio de operaciones en aeropuerto de Cúcuta

El Gobierno le dio el aval al alcalde Jairo Yáñez para que el Camilo Daza abra con protocolos de bioseguridad.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Un año más para los presidentes de JAC

Quienes no deseen continuar en el cargo deberán informarlo mediante una carta.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

DIAN aún no resuelve consulta del HUEM entorno a si debe retener IVA

La consulta fue presentada la semana pasada por el gerente del HUEM.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

El primer proyecto de Corazón de Barrio será en Scalabrini

Buscan llegar a los sitios más abandonados de la ciudad.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Malestar por demoras en el pago del subsidio al cesante

En las dos cajas de compensación de la región habían 16.566 solicitudes.

Archivo La Opinión
Por los barrios
Artículo

Ayudas alimentarias llegaron a barrios vulnerables de Cúcuta

Las autoridades de la región siguen apoyando a los cucuteños.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Llegaron a matarlo al barrio Largo de Tibú

Las autoridades aún desconocen las causas del hecho violento.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Activaron plan de seguridad con bicicletas para el sector de El Malecón

Con el objetivo de prevenir los delitos y dar a conocer recomendaciones para evitar la propagación del COVID- 19.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae banda que extorsionaba a nombre de Los Rastrojos

Miembros del CTI de la Fiscalía, junto con el Gaula militar, los capturaron en el barrio San Miguel.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan cadáver con dos tiros en la cabeza

Por ahora, las autoridades carecen de testigos.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.