Escuchar este artículo

Trabajos en la avenida Cero se reanudan la próxima semana

Viernes, 17 de Enero de 2020
La administración de César Rojas había prometido terminar antes del 30 de diciembre de 2019.

Inconclusa y sin señalización, así quedó la pavimentación de la avenida Cero, una obra que la anterior administración de César Rojas prometió terminar antes del 30 de diciembre de 2019.

Al contratista de la Obra no le alcanzó el tiempo, pero también el clima incidió en la terminación de la obra, dado que con lluvias se hizo imposible aplicar el asfalto.

Los vecinos a lo largo de la avenida Cero resultaron los más afectados por este incumplimiento, dado que en diciembre cuando se emprendieron los trabajos debieron soportar el bloqueo vial y traumatismo en la movilidad para poder acceder a sus casas y negocios.

“Nos perjudicaron por partida doble, porque nos dijeron que íbamos a tener molestias por unos días, pero vemos que no fue así y ahora nos tocará afrontar de nuevo el caos por los cierres viales, todo debido a la improvisación que tuvo la pasada administración”, dijo Teresa Gutiérrez, propietaria de un almacén de ropa en la avenida 0.

Estos mismos reclamos los presentó la Federación Nacional de Comerciantes en su momento, al criticar el afán de la administración de Rojas de cumplir en los últimos meses de su gobierno con una serie de obras que debió abordar desde mucho antes.

El gremio de los comerciantes también cuestionó el caos que se produjo en la movilidad de la ciudad el emprender trabajos de reparación vial a última hora en varios frentes de la ciudad, incluidos los de la avenida 0.

El Subsecretario de Medio Ambiente, José Miguel Arguijo explicó que tras una reunión que sostuvieron a comienzos de la actual semana con el contratista conocieron que los trabajos no habían concluido por las lluvias que cayeron al final del año. 

No obstante, dijo que los trabajados de asfaltado se reanudarán la próxima semana y con ello luego se procederá a la señalización. 

No se va a adicionar un solo peso, dado que el contrato contaba con el dinero necesario, aclaró Arguijo.

Lea además Cierres en la avenida Cero de Cúcuta

 Foto: Alfredo Estévez

Megaobras no están paradas

Por otro lado, la interventoría de las megaobras que se construyen en la glorieta del Indio y en el sector de Cuatro Vientos le confirmó a La Opinión que los trabajos en ambos frentes avanzan sin contratiempo.

En relación a los tres puentes que se construyen en la zona de la terminal se avanza con el trazado de las vías que van por debajo de los puentes y que unirán la Diagonal Santander con la austopista de Atalaya. Igual sucede con el puente de Cuatro Vientos, donde se avanza en la construcción de la calle paralela a la avenida tercera, al igual que con los pilotes.

Image
La opinión
La Opinión