La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Trámites de Registraduría mueven la Casa de Justicia
Unos 50 conciliadores de algunas universidades prestaron sus servicios comunitarios, para resolver los líos jurídicos de la comunidad.
Viernes, 22 de Abril de 2016

Evitar largas filas a la hora de renovar la tarjeta de identidad o hacer una denuncia, y ahorrarse lo de los pasajes, hizo que al menos unas 500 personas de las comunas 3 y 4 llegaran hasta el Colegio Carlos Pérez Escalante, en San Luis, en busca de los servicios de la Casa de Justicia Móvil.

Por un par de horas las aulas escolares dieron paso a las oficinas de Fiscalía, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, Comisarías de Familia, e Inspección de Policía, entre otras, para llegarle a la comunidad hasta las puertas de su casa.

Elizabeth Luna, coordinadora de la Casa de Justicia de La Libertad, destacó la participación comunitaria, pues en esta ocasión la comunidad acudió masivamente a la cita, doblando la cifra de usuarios en relación con el año pasado.

Los servicios de mayor demanda fueron Registraduría con 115 solicitudes, Inspección de Policía con 60 denuncias y consultorio jurídico. 

Unos 50 conciliadores de las universidades Libre, Pamplona y Simón Bolívar, prestaron sus servicios comunitarios, con el ánimo de resolver los líos jurídicos de la comunidad.

De igual forma, la Policía de Infancia y Antinarcóticos realizó charlas de prevención de violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, dirigidas a toda la familia.

*La Opinión

Temas del Día