Escuchar este artículo

'Transformando Vidas' invita a no dejar de creer en los jóvenes

La próxima cita es el próximo 23 de noviembre, a las 4:00 p. m., cuando los jóvenes reaparecerán en el tablado con la obra Rompiendo Silencios, en el Teatro Zulima.

Con dos historias que develan la crudeza de una guerra absurda y decadente, pero que son el motivo para propiciar el reconocimiento, el perdón y la resiliencia entre todos los actores del conflicto armado, el Colectivo de Teatro Transformando Vidas presentó su obra ‘Siempre será primavera’, en la que participaron diez  jóvenes bajo el sistema de responsabilidad penal adolescente, y una de sus madres.



Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


“El mensaje principal es que crean en la juventud, somos los que vamos a ser agentes de cambio para Colombia. Y también que las demás comunidades reconozcan y vea todo ese pasado que sufrió la población LGBTIQ+”, manifestó un actor de la obra puesta en escena por el Colectivo de Teatro Transformando Vidas. 

Este proceso reflexivo, de formación y presentación, dirigido por el maestro Jorge Cuéllar, se llevó a cabo en el municipio de Los Patios, donde se encuentra ubicada la ONG Crecer En Familia y el Teatro El Cují. 

Así pues, como tercera puesta en escena resultante del proyecto Cuenta Ser Diferente de la Corporación Movimiento Visibles, también contribuye a la consolidación del capítulo “Mi cuerpo es la verdad” del Informe Final de la Comisión de la Verdad.


Lea aquí: La tierra sigue crujiendo y las casas cayendo


“Me siento feliz y emocionado, porque por primera vez estoy haciendo algo que me gusta como lo es actuar, ahora en el teatro, pero más adelante puede ser otra cosa. Estoy orgulloso de mí mismo, por lo que estoy haciendo ahora, orgulloso que mi familia vea que ya soy otra persona”, comentó otro actor de la obra.

Para los participantes fue la primera vez que aportaron en la construcción de una obra, conocieron el trabajo de la Comisión de la Verdad y vivieron la experiencia como actores y actrices de teatro, evidenciando su esfuerzo y dedicación ante las más de 80 personas asistentes al estreno. 

“Este proyecto es una alternativa que conlleva a nuestros adolescentes, a través del arte, a restablecer relaciones, a construir sociedad y a construir momentos de paz tan anhelados en nuestra Colombia que tanto amamos”, expresó Edinson Cortés, director de Crecer En Familia en Norte de Santander. 


Lea también: Concejales inspeccionaron obra del parque Playa


Ahora, tendrán un nuevo reto, el ensamble de la obra Rompiendo Silencios, donde se unen los colectivos o grupo de teatro resultantes del proyecto Cuenta Ser Diferente en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios. Por eso, el próximo 23 de noviembre, a las 4:00 p. m., la cita será en el Teatro Zulima, donde la ciudadanía en general podrá ver la obra.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal
Lunes, 14 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión