La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tránsito cambia de estrategia y caza imprudentes en los barrios

Durante la jornada se impartieron 70 órdenes de comparendo, 5 de ellas por embriaguez. 

Las operaciones para mejorar la movilidad y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito se trasladaron hasta las vías secundarias de los barrios. 

El fin de semana, la secretaría y la policía de Tránsito fueron a Atalaya y revisaron documentos de vehículos y de conductores.     

El motivo de la salida a los barrios es mirar cómo está el tema de movilidad allí.

Durante la jornada, realizada de 9 p.m. a 3 a.m., , se impartieron 70 órdenes de comparendo, 5 de ellas por embriaguez. Además  se inmovilizaron 29 motocicletas y 2 automóviles.

“Desafortunadamente, en los barrios las normas no se respetan y eso lo vamos a cambiar”, dijo Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana.  “Los conductores deben entender que no es persecución si no una forma de salvar vidas”, 

José Luis Duarte, secretario de Tránsito, dijo que no se bajará la guardia, pues la meta es crear cultura de responsabilidad al conducir un vehículo. 

Otro de los problemas que han encontrato al trasladarse al interiror de los barrios es el de los jóvenes fuera de casa luego de las 11 de la noche, algo prohibido por la alcaldía.

“No podemos tolerar eso: vamos a estar detrás de esos grupos juveniles que se ha convertido en generadores de violencia”, aseguró Franco.

Menos accidentes más comparendos

Según la Policía Metropolitana, el fin de semana se registró solo un caso de muerte en accidentes de tránsito. Lo que aumentó fue la cantidad de comparendos. En total, en lo que va del año se impusieron 1.298. Igualmente, se realizaron 448 inmovilizaciones de automotores, lo que indica un alza del 172 por ciento frente a las 259 realizadas el año anterior.

“Quiero invitar a la ciudadanía a que respetemos las normas de tránsito y haga un buen uso de nuestros vehículos”, manifestó Duarte. 

El pésimo comportamiento registrado ha obligado a redoblar los esfuerzos para combatir la indisciplina en las vías.

La Opinión

Martes, 16 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día