La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Tránsito de Cúcuta debe rendir cuentas completas’

Líder social envió derecho de petición al secretario de Tránsito, José Luis Duarte.

El líder social de Atalaya, Edgar Rojas Páez, hizo un duro cuestionamiento a las autoridades de Tránsito de Cúcuta por el incumplimiento que han dado a la ley que las obliga a controlar y regular la actividad del transporte local.

Como no se conocen y  los responsables nunca los han dado a conocer al público, Rojas le dirigió un derecho de petición al secretario de Tránsito, José Luis Duarte, para que entregue información que confirme que las empresas de transporte público y privado han presentado los planes estratégicos de seguridad vial, así como de la misma Alcaldía y la secretaría de Tránsito, cuáles fueron avalados y cuáles no, y las sanciones impuestas a las que no cumplieron este requisito.

También se le solicitó a la autoridad del Tránsito que de a conocer cuál fue el presupuesto de inversión en capacitación en normas de tránsito y seguridad vial que  se ejecutó el año anterior y el que se destinó para la actual vigencia.

Rojas requirió en el mismo sentido que se dé a conocer la inversión destinada a la demarcación y señalización vial de Cúcuta, al tiempo que solicitó copia de los estudios técnicos que permitieron y avalaron dicha inversión.

No se conoce tampoco informes sobre accidentalidad mes a mes, con cifras de muertes y de lesionados en las vías de Cúcuta, reseña Rojas en su derecho de petición.

De la misma manera el líder social increpó a Tránsito para que explique abiertamente a la opinión pública en qué consiste el convenio suscrito con la Policía para que esta última se encargue de hacer el control del tránsito en la ciudad.

No se conoce tampoco a qué se destinó el dinero que ingresó por las más de siete mil órdenes de comparendo durante la estadía del cuerpo élite de tránsito en Cúcuta el año pasado, pregunta rojas a Tránsito.

Según el líder social, Tránsito no ha rendido cuentas completas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día