La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tránsito Municipal apuesta nuevamente al parque temático de Comuneros

Vecinos se sienten cansados de las promesas e ilusiones para que al final el parque vuelva a quedar en el olvido.

Que una cuadrilla de trabajadores limpie, pinte y adecúe de nuevo las instalaciones del parque de tránsito temático de Comuneros, ya no causa revuelo entre los habitantes de la zona, pues esta escena se ha repetido cuatro veces en  los últimos cuatro años y el funcionamiento del parque no ha sido continuo.

“Ya estamos cansados de que vengan, nos ilusionen con unos talleres que no duran más de una semana y el parque vuelva a quedar en el olvido”, dijo la vecina Esther Galvis.

Aunque el parque fue construido en 2002, ni siquiera en esa época funcionó como debería. La maleza carcomió el asfalto y las señales de tránsito que se instalaron a un lado del paseo Rojo y Negro.

A finales de 2013, la alcaldía invirtió 100 millones de pesos en su recuperación, pero solo hasta el 2014 el parque fue utilizado. Durante  tres meses se capacitaron patrulleros escolares. Finalmente el parque volvió a quedar a puerta cerrada.

En  un nuevo intento por recuperar el escenario pedagógico vial se invirtió un nuevo rubro para adecuar las vías, se instalaron semáforos, señales de prevención, y se dotó el parque con motos y carros de batería. La primera semana funcionó a cabalidad.

Aunque se tenía previsto que lunes, miércoles, y viernes, la Policía de Seguridad Vial, trabajaría en el parque con empresas de transporte público y domiciliarios; y martes y jueves, el parque de tránsito quedaría  a disposición de las patrullas escolares, tampoco se cumplió el objetivo.

Esta semana, el secretario de Transito Municipal, José Luis Duarte, aseguró que rehabilitaría este espacio a finales de abril.

“El buen uso y cuidado del sitio es deber de todos, la administración municipal está comprometida con el progreso de la ciudad, adecuando lugares para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo Duarte.

*La Opinión

Viernes, 11 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día