Escuchar este artículo

Tras 15 años de espera, comenzarán cinco obras viales en Atalaya

Domingo, 8 de Octubre de 2017
La Alcaldía de Cúcuta llevará concreto a Claret, Nuevo Horizonte, Los Olivos, Ospina Pérez y Antonia Santos.

Cinco obras viales, que eran esperadas desde hacía más de 15 años se empezarán a construir por la Alcaldía a fines de este año en barrios de la ciudadela Juan Atalaya.

El paquete de proyectos cuenta con el apoyo financiero del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y recursos propios del municipio.

Se aspira a que antes de que termine octubre queden firmados todos los convenios para asegurar que la construcción empiece a ser una realidad antes de que entre a regir la Ley de Garantías, dijo el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras.

Le puede interesar Lo que la Alcaldía no ve: Cúcuta está llena de huecos

El primer proyecto, a costo de 2 mil 455 millones de pesos, es el de la avenida 3, en el barrio Claret (Comuna 7), que quedará pavimentada en concreto rígido en un tramo que va hasta la calle 1 de Los Comuneros. Se contempla también pavimentar las vías adyacentes a este tramo, dijo el funcionario.

Jesús Enrique Arias, presidente de la junta de acción comunal de Claret,  señaló que la comunidad llevaba 30 años esperando una inversión de esta naturaleza. Dijo que son en total 3 kilómetros los que se pavimentarán en su sector.

Otro proyecto corresponde a la avenida 21 del barrio Nuevo Horizonte (Comuna 8), una doble calzada que se pavimentará en concreto rígido en un tramo que va desde la calle 7 hasta la 15, dijo el secretario de Infraestructura.

La obra está aprobada por el DPS y era esperada por la comunidad desde hacía veinte años, dijo el presidente de la junta de acción comunal de ese sector, Orlando Ortiz.

Lea además Huracán Irma pasó por las vías de La Cabrera: Vecinos

En la actualidad, la vía está convertida en una trocha, que se transforma en un arroyo cada vez que llueve, produciendo inundaciones en las viviendas, dijo el líder comunal. 

Contreras precisó que la inversión asciende a los 5 mil millones de pesos.

Los Olivos-Sabana Verde  también figura dentro de los proyectos del DPS. Contreras dijo que son cerca de 400 metros los que se pavimentará hasta conectar con el anillo vial en su paso por el occidente. Los vecinos del sector habían reclamado la obra ante la negativa del transporte público a transitar por allí por el mal estado de la vía.

(Este tramo que lleva al cerro Jesús Nazareno integra el paquete de obras de pavimentación con recursos DPS-Alcaldía.)

El tramo vial Ospina Pérez-Antonio Santos, comprendido entre avenida 1 entre calles 19 y 22, será pavimentado después de permanecer por cerca de dos décadas en el más completo abandono, dijo Contreras.

Completa el paquete de obras el tramo de  las avenidas 19 a 24, en el barrio Antonia Santos, que corresponde a la ruta que lleva al cerro donde se erige el monumento Jezús Nazareno.

“Esta obra, a un costo de 2 mil millones, estaba pendiente y con ella garantizaremos el tránsito de las personas que visitan este atractivo turístico de los cucuteños, dijo Contreras.

Image
La opinión
La Opinión