La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras quejas de la comunidad, Policía cerró polígono

Habitantes de la Comuna 3 de Cúcuta, denunciaron ‘lluvia’ de balas perdidas.

Desde principios de año, la preocupación volvió a rondar entre los habitantes del barrio Bellavista, pues aseguran que el peligro que están viviendo por la caída a sus casas de balas perdidas, perdigones y vainillas, se ha vuelto constante.

Según algunos vecinos, en varias ocasiones han sido testigos de la caída de estos artefactos en sus patios, salas, techos, ventanas y calles en diferentes momentos de la mañana y la tarde, representándoles un verdadero riesgo las 24 horas del día.

Le puede interesar POT de Cúcuta obliga a reubicar a unas 70 recicladoras

¿Culpa de la Policía?

Quienes habitan en este sector de la Comuna 3 afirman que esta problemática se debe al polígono de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que se encuentra ubicado a unos 250 metros de sus viviendas y que este año ha sido usado con más frecuencia por los uniformados.

“Mi preocupación es más que todo por los niños del barrio, pues ya no los podemos dejar salir a jugar tranquilos porque tememos que alguno pueda salir herido o hasta morir”, dijo Luis Rozo, habitante de Bellavista. 

Este tema, sin embargo, no es nuevo. Varios vecinos coincidieron en afirmar que esto viene ocurriendo desde hace 7 años.Desde entonces se lo han manifestado en varias ocasiones a la Policía, pero nunca han recibido una respuesta más allá de la negación de que esas balas provengan de sus campos de entreno.

“Ir allá es perdido. Nosotros no tenemos voz. Dicen que uno se está inventando el cuento de que están cayendo balines y ni mostrándoselos nos creen. Hasta que no haya un herido de gravedad, no van a tomar riendas en el asunto”, dijo Manuel Benítez, otro habitante de Bellavista.

Añadió que “si la Policía sostiene que de sus campos no sale ninguna bala, pues entonces que vengan e investiguen qué es lo que está sucediendo porque esto de verdad es muy peligroso para todos nosotros”.

Comunidad se quejó

Kelly Carvajal

“El pasado lunes yo estaba con mi hija en la habitación cuando escuchamos un estruendo en la lata de la ventana. Era un perdigón que seguro provenía de ese lugar porque, ¿de dónde más?”.

Luis Rozo

“Nosotros desde hace años nos venimos quejando de esto, pero ha sido imposible que nos presten atención. Hemos ido cuatro veces a la Mecuc, pero nunca hemos logrado una respuesta; se hacen los de la vista gorda”.

Libia Morantes

“El lunes en la mañana estábamos en la entrada de la casa y luego de un rato decidimos entrarnos. Cuando salimos en la tarde fue que nos dimos cuenta de las balas que habían caído. Gracias a Dios no estábamos ahí”.

María Correa

“En mi casa no hay pared y por eso el peligro es aún más grande. Yo soy muy nerviosa y todo este tema me pone muy intranquila, pues uno no sabe en qué momento algo malo pueda pasar”.

Manuel Benítez

“Necesitamos que esto se solucione. Si el problema no es de la Policía, pues que vengan e investiguen qué es lo que está pasando en este barrio”.

Habló la Policía

Con relación a los hechos que se vienen presentando en el barrio Bellavista, el comandante de la Mecuc, coronel José Luis Palomino, indicó que esta semana, tras la queja de la comunidad, ordenó el cierre total de la cancha de entrenamiento.

“Para nosotros siempre va a prevalecer el bien de la comunidad por encima de cualquier otro. Por lo tanto hemos decidido cerrar definitivamente el polígono con el fin de brindarles seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Comuna 3”, sostuvo el oficial.

Añadió que “nos comprometemos a reparar cualquier daño que hayamos ocasionado, convocando a un comando situacional en el barrio para que los ciudadanos puedan exponer sus quejas y estas sean resueltas a modo de reconciliación”.

El evento, en el que además se realizarán actividades de integración con adultos y niños, se llevará a cabo hoy a las 8 de la mañana en la cancha de microfútbol del barrio San Mateo (parte alta) ubicada en la avenida 3 con calle 2.

Image
Rito Julio Patiño Echavarría
Viernes, 15 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día