Escuchar este artículo

Tres avenidas mueren por negligencia de la Alcaldía de Cúcuta

Lunes, 13 de Febrero de 2017
Al transitar por las avenidas Gran Colombia, Las Américas y Kennedy se puede caer en huecos o zanjas.

Tres de las más transitadas avenidas de Cúcuta, Gran Colombia, Las Américas y Kennedy, por donde quiera que se transite se corre el peligro de caer en huecos o zanjas.

La primera de estas avenidas recorre la ciudad en sentido centro-oriente, y las otras dos por el noroccidente. El problema grande, dijeron los vecinos de las vías, es que no les cabe un hueco más y su tránsito por ellas además de inseguro es peligroso. No se le hace mantenimiento desde hace diez años, pese a que es paso para unas 30 rutas de bus urbano.

Las américas corre la misma suerte, salvo que por allí además del transporte público también se mueve el transporte de carga, de ahí que su carpeta asfáltica es lo más parecido a una pista de motocross,  con cráteres de más de media calzada de diámetro y 30 centímetros de profundidad, “verdaderas trampas mortales, las que tiene uno que esquivar sino quiere matarse”, dijo Alejandro Castro, conductor de la empresa Trans-Tonchalá.

De las tres avenidas, la Kennedy es la más nueva, pero también la que asombra por su deterioro. Gran parte de su trayecto presenta fallas en el pavimento, conocidas como piel de cocodrilo, corrugado y contracción de placas, en un nivel alto de deterioro, “que desdice de la calidad del pavimento que se aplicó allí hasta apenas tres años”, dijo la ingeniera civil, Alejandra Rodríguez.

El secretario de Infraestructura, Yonny Pascual, afirmó que las tres avenidas están contempladas en el Plan de Desarrollo para su reparación. “La prioridad son las vías principales por donde transita el transporte público”, precisó.

Image
La opinión
La Opinión