La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tres barrios esperan la apertura de salas de lectura
Estos espacios que se convertirían en el favorito de los niños del sector.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

En San Rafael, San Pedro y San Faustino, aún esperan que las salas de lectura que fueron entregadas el año pasado comiencen a funcionar.

Estos espacios que se convertirían en el favorito de los niños del sector, todavía no han sido dotados y la comunidad está preocupada porque no se tiene claridad sobre el porqué de esta situación.

Con este proyecto se busca dotar a las comunidades más vulnerables de mayores espacios para promover la lectura y la escritura, dado que las salas existentes han tenido una gran acogida y han generado un impacto positivo en las barriadas.

En mayo, el secretario de Cultura del Municipio, José del Carmen Ortiz, dijo que en junio estarían listas, sin embargo ese anunció no se cumplió. 

Según explicó el funcionario, porque no se pudo hacer a través de un convenio, por lo que ahora han decidido hacerlo a través de un contrato de modalidad subasta.

Ya el contrato está colgado en la página de contrataciones (www.contratos.gov.co) por 130 millones de pesos para la dotación de estas salas de lectura.

Actualmente la ciudad tiene salas de lectura en La Libertad,  Ciudad Jardín, San Mateo, Pescadero, El Salado, Claret, Belén y Galán.

Además existen cuatro bibliotecas (en Torcoroma, Comuneros, Belén, y el corregimiento Carmen de Tonchalá), todos estos espacios están bajo el cuidado de la red municipal de bibliotecas.

En 2016, 5.563 personas visitaron estas salas que no solo están al servicio de estudiantes, sino de toda la comunidad, por esto la importancia de que se pongan en funcionamiento las que faltan.

Para Carmela Sánchez, mamá de tres niños en San Rafael, dijo que estos espacios le felicitarían la solución de muchas tareas de sus hijos.

“Si estuviera funcionando ahí encontrarían lo que necesitan, pero como solo están los salones, entonces nos toca ir hasta un internet para hacer las tareas”, aseguró Sánchez.

El secretario de Cultura del Municipio, dijo que este será el último plazo y que tan solo se logre adjudicar el contrato se hará la dotación de estas salas.

Temas del Día