La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tres comunidades se alzaron contra posible cierre de sus centros de salud
Vecinos de Toledo Plata, Virgilio Barco y Guaimaral se apostaron en las afueras de cada instalación médica.
Jueves, 30 de Julio de 2015

Que desista de la intención de cerrar los centros Imsalud de Guaimaral, Toledo de Plata y Virgilio Barco, fue la petición que le hicieron los residentes de estas comunidades a Hernando Mora, director de esta Empresa Social del Estado (ESE) en Cúcuta, quienes este jueves llegaron a cada una de las instalaciones de sus barriadas para protestar.

Aunque la decisión no se ha hecho oficial, los vecinos aseguraron que tienen conocimiento de la posible clausura de estos lugares. “Personas de Imsalud nos dijeron que evaluaban el cierre definitivo de los puestos de salud”, aseguraron los denunciantes.

Expresaron que de darse la medida, no tendrían en donde recibir atención en medicina general y odontología. Además, unos 200 abuelos de Virgilio Barco se quedarían sin sus controles. Por tal motivo, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de estos sectores instaron al alcalde Donamaris Ramírez y a Mora a revisar esta probable medida.

Imsalud niega cierra

Funcionarios de Imsalud afirmaron que la institución no tiene intención alguna de cerrar los centros de salud. Sin embargo, aclararon que sí hay en marcha un proceso para mirar la capacidad de atención de cada IPS y hacer una restructuración; las que no estén prestando mayor servicio podrían quedar en la mira de clausura, pero aún no hay una decisión sólida al respecto.

Redacción Laopinion.com.co

 

Temas del Día