La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tres delitos azotan a los barrios de Cúcuta
En los barrios periféricos y zonas críticas se aumentarán los controles.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Octubre de 2016

Tres delitos específicos, hurto, microtráfico y extorsión, combatirán prioritariamente desde este viernes las autoridades en los barrios.

Esa petición fue presentada por los ediles al comando de Policía y a la Alcaldía, en el encuentro que convocó el procurador regional, Juan Carlos Bautista, para que se escucharan las reclamaciones de los dirigentes en materia de seguridad.

Al encuentro también fue invitado el director seccional de Fiscalías, César Rojas, con miras a que ese órgano de justicia se vincule con un grupo investigador.

Se hace necesario que se ataquen estos tres delitos, porque son los de mayor impacto en nuestros barrios, dijo el edil de la comuna 4, Alfonso Parra.

Ante las necesidades expuestas se acordó fortalecer las acciones de control en los barrios periféricos y zonas críticas, donde en determinados casos se hace necesario mayor presencia de autoridades y entes de control.

Se hizo énfasis en los procesos judiciales con la Fiscalía, con el fin de atacar con eficacia la comisión de delitos. En este aspecto, la alcaldía y la Policía implementarán tomas dirigidas con todos los grupos especializados de investigación, a fin de tener contacto de primera mano con los vecinos de los barrios.

Temas del Día