La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres empresas se disputan el alumbrado público de Cúcuta

La concesión que abrió la alcaldía es por un valor de $91 mil millones.

Tres compañías competirán por la concesión del alumbrado público que abrió la alcaldía de Cúcuta por un valor de $91 mil millones.

Ellas corresponden a la empresa vallecaucana Electroingeniería, Consorcio Alumbrado Público SJC y ENEL América SA (del Gupo ENEL), cuyas propuestas fueron presentadas dentro de los términos estipulados en el proceso de selección que adelanta la Secretaría de Planeación Municipal.

Ayer, al cumplirse con la apertura de sobres, una cuarta propuesta, la presentada por Mauricio Rivera, representante del consorcio Iluminación Cúcuta, no hará parte de la contienda por cuanto fue presentada por fuera de la hora estipulada en el reglamento de la licitación, dijo el titular de Planeación Municipal, Orlando Joves.

A este acto asistieron como invitados el presidente del Concejo, Víctor Fidel Suárez, el primer vicepresidente, Bachir Mirep, delegados de la Personería y la Procuraduría; el presidente ejecutivo de la cámara de comercio, Carlos Luna, ediles y presidentes de juntas de acción comunal.

Joves indicó que al cerrarse la fecha de entrega de propuestas ahora se inicia un proceso de evaluación de los proponentes, con miras a definir la adjudicación de la licitación entre el 10 y el 15 de diciembre próximo.

En esta fecha se conocerá cuál será la compañía que se encargará de la operación, administración, mantenimiento, modernización, reposición y expansión del sistema  del servicio de alumbrado público de Cúcuta por un periodo de 30 años.

El operador que resulte elegido una primera condición que deberá cumplir en el primer año del contrato es la inversión de $91 mil millones, representada en la reposición de las cerca de 50 mil bombillas de sodio por otras de luz led.

Del primer año en adelante, la misión del operador será emprender el proceso de expansión del servicio a aquellos sectores a los que no ha llegado el alumbrado público, dijo Joves.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día