La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres hospitalizados por ataque de abejas en el cerro

Esto se ha convertido en un problema ambiental y de salud pública.

Tres personas hospitalizadas y unas dos docenas más con picaduras de abejas dejó la romería al mirador turístico Jesús Nazareno, el Viernes Santo.

La mañana había transcurrido en completa calma, hasta cuando una errada maniobra de visitantes que acudieron al lugar por un camino distinto al señalado por las autoridades para el ingreso al monumento desató la ira de los insectos.

Lea: Abejas atacaron a los fieles en el Cerro Nazareno

En cuestión de segundos el lugar se convirtió en cerro de lamentos y gritos, de personas que buscaban escondite para librarse de las enfurecidas abejas.

Por fortuna, en el sitio se encontraba una patrulla del cuerpo de Bomberos de Cúcuta, que de inmediato acudió en ayuda de los desesperados feligreses, en su mayoría adultos mayores y jóvenes.

Los datos proporcionados por Bomberos Cúcuta, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, indican que un total de 24 personas fueron evacuadas a los diferentes centros asistenciales de la ciudad, y tres de ellas fue necesario dejar hospitalizadas.

4 enjambres diarios

El capitán de bomberos José David Monsalve reveló a La Opinión que el tema de los enjambres de abejas se convirtió en un problema ambiental y de salud pública que debe ser atendido por las autoridades competentes, en este caso la alcaldía y la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor).

El Cuerpo de Bomberos  de Cúcuta atiende, sin ser de su competencia, cuatro llamados diarios para neutralizar abejas, dijo Monsalve.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día