Escuchar este artículo

Trigésima Brigada celebró en Cúcuta el Día de la Caballería Colombiana

Lunes, 26 de Julio de 2021
Cada 25 de julio se festeja a nivel nacional este día, como símbolo de la batalla del Pantano de Vargas, hace 202 años. 

En conmemoración de 202 años de heroísmo y gloria, en el Cantón Militar San Jorge, los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 Hermógenes Maza, celebraron su día con una ceremonia, haciendo gala de las capacidades con las que cuenta esta unidad, para contrarrestar los factores de inestabilidad que convergen en el departamento.

En la actividad solemne por Día de la Caballería Colombiana, fueron condecorados con la medalla militar San Jorge un personal que se ha desempeñado de la mejor manera en el ejercicio de sus funciones, entre los que se destacan soldados, suboficiales, oficiales y civiles adscritos a esta unidad.

 

Image
En conmemoración de 202 años de heroísmo y gloria, en el Cantón Militar San Jorge, los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 Hermógenes Maza, celebraron su día con una ceremonia. / Foto: Cúcuta

 

El coronel Julián López Benavides, comandante de esta unidad, insignia de la Caballería, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que tiene el honor de comandar y de quienes resaltó su vocación y entrega para la el cumplimiento de la misión encomendada. 

De igual manera invitó a todos los hombres bajo su mando, a seguir trabajando con compromiso en la búsqueda de la paz y a continuar el legado del coronel Rondón en el Pantano de Vargas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión