La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tumban casa de delincuencia en el barrio Nuevo Milenio

La construcción se encontraba deshabitada desde hace varios meses y ello facilitaba el ingreso de habitantes de la calle y pandillas.

Mientras la Policía procedió con la demolición de un predio que estaba convertido en guarida de delincuentes y viciosos, la alcaldía no cumple aún con la misma tarea en tres casonas en ruinas ubicadas en la avenida Demetrio Mendoza con calle 1 (San Luis).

En el primer caso la construcción estaba ubicada en el barrio Nuevo Milenio, en donde los vecinos venían reclamando la eliminación de este foco de inseguridad.

La diligencia, que se produjo por petición de los propietarios del inmueble, hace parte de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, y estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Según se conoció, la construcción se encontraba deshabitada desde hace varios meses y ello facilitaba el ingreso de habitantes de la calle y pandillas de viciosos a consumir sustancias sicoactivas.

De hecho, el mes pasado, tras una operación de inteligencia dirigida por personal del CAI Mirador, del Primer Distrito de Policía, se dio captura a tres presuntos integrantes de una  banda de atracadores que realizaba asaltos a personas, comercio y residencias  en diferentes barrios de la comuna Tres.

En el segundo caso, el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, señaló que en una semana se procederá con la demolición de las casas-ruinas de San Luis. Dijo que ya están firmadas las resoluciones para proceder con esta tarea.

Vecinos de la calle 1, donde se encuentran los predios, denunciaron que estas casas abandonadas están que se desploman y ello podría ocasionar una tragedia.

Además, señalaron que a diario ingresan allí desconocidos. “No nos explicamos por qué no se ha procedido con la demolicón”, precisaron los vecinos.

La Opinión

Lunes, 16 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día