La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Tumbarán casas ruina de Cúcuta por problemas de convivencia
Estos espacios se han convertido en motivo de enfrentamiento entre vecinos y focos de inseguridad.
Lunes, 23 de Mayo de 2016

La vieja casa abandonada que tenía alterada la convivencia y que amenazaba la seguridad de los vecinos de El Porvenir fue demolida este fin de semana por la Alcaldía de Cúcuta.

La diligencia fue ordenada por el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, en desarrollo de un plan que también contempla la misma tarea con las demás casas ruina que hay en otros barrios de la ciudad y que hoy son motivo de enfrentamientos en donde se encuentran.

El predio de El Porvenir, ubicado en la avenida 3 número 22-05, además de estar convertido en un foco de inseguridad, también ofrecía peligro para las viviendas vecinas, cuyos propietarios habían exigido a la alcaldía su demolición.

Con un buldócer, el apoyo de seis hombres y el uso de porras se procedió al derribamiento controlado de la casa que estaba a punto de caer, dijo Gerardino.

Los vecinos se venían quejando desde hacía seis meses del peligro que revestía el predio, como quiera que a diario se movilizaban por allí niños y adultos mayores.

También las de San Luis

Gerardino mencionó que la misma tarea se cumplirá esta semana con las casas ruina que se encuentran sobre un costado de la avenida Demetrio Mendoza, en San Luis.

En el caso de estas últimas casas, vecinos señalaron a La Opinión que desde allí operan expendedores de sustancias sicoactivas, “razón por la cual nuestros hijos están en riesgo de caer en este mundo de las drogas”, dijo Rosalbina Carrillo, dirigente comunitaria del sector.

Asimismo, en horas nocturnas, los habitantes de la calle ingresan a los predios y  protagonizan riñas que sobresaltan la tranquilidad de los vecinos, además de que están convertidos en focos de contaminación porque la gente está arrojando basura en ellos, dijo Carrillo.

Gerardino manifestó que la solución está en camino y a más tardar esta semana quedan demolidos esos predios.

“Todas las casas ruina de la ciudad que estén convertidas en focos de contaminación y en sitios de expendio de alucinógenos serán demolidas”, precisó el funcionario.

La Opinión

Temas del Día