Escuchar este artículo

UFPS lidera la Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ponentes de Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Perú, Chile, México, Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia, están presentes en este evento.

Del 29  de noviembre al 02 de diciembre en la Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS, se desarrolla la  IX Semana Internacional de Ciencia, Tecnlogía e Innovación, un evento dirigido a la comunidad académica-científica y los sectores productivos de la región, con el propósito de presentar avances en investigación obtenidos de los grupos y semilleros en las sedes Cúcuta y Ocaña.

En la UFPS se le midieron a promover la participación de los sectores productivos en actividades de investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación que fortalezcan la relación Universidad-Empresa-Estado y el intercambio de experiencias con investigadores del ámbito nacional e internacional.

Lea: La ingeniera industrial que le apostó a los abonos orgánicos en Chitagá

Para la versión 2022, "se presentarán 509 ponencias durante el evento, 255 ponencias de grupos de investigación y 254 ponencias de semilleros de investigación con una participación de 1.392 investigadores", dijo Jessica Lorena Leal Pabón, profesional de la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión de la UFPS.

Este espacio académico tiene invitados nacionales e internacionales en modalidad presencial y virtual. Los ponentes son de Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Perú, Chile, México, Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia, quienes compartirán sus experiencias investigativas para estrechar lazos de cooperación interinstitucional.

Quienes son

Estos son los invitados de talla internacional que tiene la UFPS para esta semana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Hernán Astudillo, de Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, invitado por la facultad de ingeniería.

Freddy Jackson Poveda Cuevas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitado por la facultad de ciencias básicas.

Claudio Avignone Rossa, de University of Surrey, Reino Unido, invitado por la facultad de ciencias agrarias y del ambiente.

Gilberto Asdrúbal Cárdenas Cárdenas, de la Universidad Autónoma de Madrid, España, invitado por la facultad de ciencias empresariales.

Antonio P. Gutierrez de Blume, de Georgia Southern University, Estados Unidos, invitado por la facultad de ciencias de la salud.

Oscar Felipe García, de la Universidad de Guadalajara, México, invitado por la facultad de educación, artes y humanidades.

Miguel Gerardo Inga Arias, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, invitado por la seccional Ocaña.

Andrés Mauricio Gómez Zapata, University of Minnesota, Estados Unidos, invitado por la seccional Ocaña.

Sebastián Alfonso Rueda Quesada, en representación de la OTRI estratégica del Oriente, invitado por la Universidad.

Hilbert Blanco Álvarez, de la Universidad de Nariño, Colombia, invitado por la facultad de ciencias básicas.

Esta semana académica además servirá para que se presenten resultados de investigación desde las 6 áreas de conocimiento que lidera la UFPS: ingeniería, ciencias básicas, ciencias agrarias y del ambiente, ciencias de la salud, educación, artes y humanidades y ciencias empresariales.

El acto inaugural se cumplió en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, con la presencia de las directivas académicas de la Institución, liderada por la rectora Sandra Ortega Sierra y el vicerrector de Investigación y Extensión, Sergio Iván Quintero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión