Un adiós, para el querido padre Eloy Mora

Domingo, 7 de Febrero de 2021
El sacerdote cucuteño falleció a causa del coronavirus.

A los 79 años, y luego de permanecer más de dos semanas en la UCI, falleció por coronavirus el sacerdote cucuteño Eloy Mora Peñaranda.

Ordenado el 22 de noviembre de 1969 por el entonces obispo, monseñor Pablo Correa León, el padre Eloy Mora era capellán de la capilla La Medalla Milagrosa y presidente de la junta directiva de la Fundación Barco.

Hacía parte de la Academia de Historia, de la Sociedad Académica Santanderista de Colombia y del Museo Norte de Santander y ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Luto en Cúcuta, murió de cororavirus el padre Eloy Mora Peñaranda

La Diócesis recordó que Mora Peñaranda, después de ordenado, ocupó múltiples cargos: desde vicario general, vicario pastoral, director de catequesis, párroco, hasta de administrador diocesano (durante ocho meses, cuando se produjo el traslado de monseñor Rubén Salazar).

Image
Eloy Mora de joven.

Su primera labor sacerdotal la cumplió en la parroquia de San Pablo del entonces barrio Los Patios, de donde luego viajó a Roma a especializarse en teología pastoral y catequesis.  

“Nunca me he sentido desilusionado con el sacerdocio, en medio de las luchas, dificultades y debilidades, porque somos humanos”, confesó cuando en 2019 cumplió medio siglo como sacerdote.

Gran pesar causó la muerte de quien desde la vida sacerdotal prestó su servicio a la comunidad basado en la fe y en el amor.

Image
La opinión
La Opinión