La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un doctorado: el aporte de la Unisimón a Norte de Santander

Durante su rendición de cuentas, el vicerrector anunció la ampliación de la oferta académica.

Investigación,  proyección social, finanzas, oferta académica y desarrollo sostenible fueron los ejes centrales de la jornada de rendición de cuentas de la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta. 

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar -sede Cúcuta-, anunció la ampliación de la oferta académica de esta casa de estudios que a la fecha cuenta con 9 pregrados y 11 posgrados.

Se trata de la solicitud que se ha diligenciado ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para la  consolidación de un doctorado, cuatro maestrías, siete especializaciones y tres pregrados nuevos.

Otro aspecto al que la institución le está apostando es al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el campus.

Corredor explicó que la comunidad universitaria se ha comprometido en aplicar estos objetivos  en su segundo hogar: la universidad.

El vicerrector fue enfático en hablar de cuentas claras y para ello  expuso que el presupuesto de la  sede Cúcuta  de la Universidad Simón Bolívar en 2018 fue $ 23.694.551.960, regalías que  corresponden a $ 20.194.419.400 en concepto de matrícula y $3.500.132.560 a otros. 

Este capital es destinado, según Corredor, a la investigación, bienestar universitario, extensión y docencia.

La inversión económica a la investigación se ha visto evidenciada en la producción de 25 artículos publicados en revistas indexadas en Scopus durante 2019  y  cerca de 103 enviados para  su publicación. 

Por su parte  José Consuegra, rector de la Universidad Simón Bolívar, destacó los logros alcanzados en tan poco tiempo por la sede Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día