Escuchar este artículo

Un edil impulsa unidades productivas en Comuna 7

Viernes, 3 de Febrero de 2017
Se llama Juan Carlos Pallares y conformó la Asociación Cucuteña de Maquila Textil.

Consolidar a la ciudadela Juan Atalaya como un sector fuerte de la industria de la confección es uno de los retos que se propuso el edil de la comuna 7, Juan Carlos Pallares.

Esta iniciativa, que ya dio sus primeros frutos a mediados de abril de 2016, con la conformación de la Asociación  Cucuteña de Maquila Textil (Acmatex), permitió que cuatro empresarios de la región se unieran y emplearan a 64 madres cabeza de familia de la comuna 7, para confeccionar prendas a una empresa nacional.

“Cuando supe que una empresa importante de la industria textil estaba buscando quién le confecionara sus prendas, me acerqué a unos empresarios conocidos y les propuse asociarse”, explicó Pallares. “Luego convocamos a las madres: unas ya sabían de este oficio y otras fueron capacitadas para confeccionar prendas de alta calidad”.

El primer taller se instaló en Comuneros y la asociación busca ampliar sus horizontes para ofrecer hasta 300 empleos directos y mejorar su producción.

Mensualmente están entregando alrededor de 40 mil prendas.

“La ciudadela Juan Atalaya es muy fuerte en el sector de la confección y queremos aprovecharo. Necesitamos que el gobierno local y departamental nos den la mano con maquinarias para poder ampliar esta iniciativa”.

 

Image
La opinión
La Opinión