La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Un espacio de lectura para padres e hijos en la Biblioteca Pública
Afianzar vínculos familiares y promover la lectura desde temprana edad son algunos de los objetivos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Mayo de 2019

Libros de tela, plástico o texturas gruesas adecuadas para los bebés, son algunas de las herramientas con las que trabajan en los talleres de estimulación temprana a la lectura que se imparten en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta. 

La iniciativa denominada bebeteca, que se aplica en entidades de diferentes partes del mundo, se desarrolla para promover la lectura en los niños de primera infancia (0 a 5 años) y afianzar los vínculos con sus padres. 

Jenifer Rojas, tallerista y promotora de lectura, contó que la compañía del padre para los talleres es indispensable, pues también allí les enseñan cuáles son los textos adecuados y cuál es el proceso que se debe seguir de acuerdo con la edad del pequeño.

Además, para que en las fechas que no hay taller los padres puedan seguir el trabajo haciendo uso de los textos que pueden solicitar, en modalidad de préstamo, en la Biblioteca. 

Durante este mes queda una jornada este domingo 19 de mayo, de 9:30 a 11:30 de la mañana, y el próximo ciclo se hará en agosto. 

Le puede interesar Bibliotecas elevan el nivel académico de los usuarios

Acceso a los libros 

Sin embargo, todo el tiempo se puede tener acceso a libros. Para esto se debe hacer el registro requerido para el préstamo de cualquier libro, no solo los infantiles. 

En la sala de consulta general, ubicada en el segundo piso del pabellón uno, se diligencia un formulario y se hace un aporte de 10 mil pesos por año.

Después de hacer el proceso, podrá acceder a los libros disponibles y tener los textos adecuados para toda la familia.  

Temas del Día