La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un impulso a la recreación y al deporte en las barriadas

Las polvorientas canchas de Carora, Antonia Santos y la Primera Etapa de Atalaya fueron tapizadas con grama sintética.

Un cambio extremo le hicieron a tres emblemáticos escenarios deportivos de Cúcuta. Las polvorientas canchas de Carora, Antonia Santos y la Primera Etapa de Atalaya fueron tapizadas con grama sintética, iluminadas y hasta les construyeron graderías.

Emperatriz Misse, directora regional de Prosperidad Social entregó los tres escenarios que le apuestan a impulsar el deporte y la recreación en los barrios periféricos.

En Antonia Santos se intervino la cancha Burrito González, allí se invirtieron alrededor de $5.000 millones en la adecuación de la cancha y la construcción de un parque infantil. Alrededor de 3.000 personas de la comuna ocho se beneficiarán de este escenario.

Misse resaltó que este proyecto contribuye al cumplimiento de la medida de reparación integral de víctimas, de la que es sujeto colectivo el barrio Antonia Santos. 

“También mejora la calidad de vida y genera espacios de encuentro para el fortalecimiento de los vínculos comunitarios”, agregó la directora regional.

Otro de los escenarios intervenidos fue la cancha 20 de Julio de la Primera Etapa de la ciudadela  Juan Atalaya. Allí se adecuaron 5.169 metros cuadrados de parque que incluye juegos infantiles y biosaludables. Las obras tuvieron una inversión superior a los $3.800 millones. 

Finalmente, en la comuna nueve, se puso en servicio la cancha del barrio Carora donde se invirtieron alrededor de $2.500 millones, beneficiando a cerca de 70.000 habitantes.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día