La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A un mes de pavimentado, ya hay grietas en 28 de Febrero

El saliente secretario de Infraestructura dijo que el contrato está vigente y la Alcaldía puede hacer efectivas las pólizas de garantía.

Tan solo un mes en buen estado duró bueno el pavimento de la carretera que conduce de Loma de Bolívar al barrio 28 de Febrero.

Los trabajos estuvieron a cargo del contratista Pedro Silva y los mismos se cumplieron a comienzos de diciembre después de sendas protestas y  bloqueos que protagonizó la comunidad para exigir a la alcaldía que cumpliera con este contrato que se encontraba suspendido por  trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Esre miércoles, los vecinos no salían de su asombro por las grietas que le aparecieron  a la carpeta asfáltica, ante lo cual exigieron de la Alcaldía y el contratista una explicación de lo sucedido.

Al ser indagado por este daño, el exsecretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, respondió que este tipo de fallas puede obedecer a fugas en tuberías de acueducto o alcantarillado.

No obstante, recomendó que se debe adelantar una investigación para establecer con certeza la causa de las grietas en la carpeta asfáltica.

Dijo –no obstante- que el contrato aún está vigente y la alcaldía puede hacer efectivas las pólizas de garantía, para que se corrijan las fallas.

Para los vecinos, la causa de las fallas no son otras que la improvisación, “porque todo se hizo a las carreras”, dijo Gilberto Barragán, vecino del 28 de Febrero.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día