La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un muerto y dos heridos en las vías de Cúcuta en el puente festivo

A nivel nacional, los accidentes de tránsito se redujeron 12% y la mortalidad en 31%, según la Policía.

En el largo fin de semana por el festivo del Día de Todos los Santos, las autoridades sorprendieron en Cúcuta a 18 conductores frente al volante que estaban bajo los efectos del licor, quienes fueron sancionados.

En medio de los controles del ‘Plan Embriaguez’ desarrollados por la Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se aplicaron 133 órdenes de comparendo y fueron inmovilizados 58 vehículos, por distintas infracciones.

“Durante los cuatro días del puente festivo se presentaron tres siniestros viales en Cúcuta, con un resultado de dos personas lesionadas y un fallecido”, precisó el secretario de Tránsito Rodolfo Torres Castellanos.

Uno de los hechos cobró la vida del motorizado Leonardo Rivera León, de 29 años, quien chocó contra un microbús en la vía Cúcuta-Puerto Santander. El incidente se registró el domingo hacia las 2:20 pm, en el sector La Javilla, frente a la escuela de esa vereda del corregimiento Aguaclara.

Lea además Motorizado murió tras violento choque

“Invito a todos los actores viales de la ciudad a tener sus documentos vigentes y a cumplir con las normas de Tránsito y así evitar siniestros viales con víctimas fatales”, agregó.

6.147 conductores sancionados en las vías de Colombia

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que en lo corrido del puente festivo de Todos los Santos se redujeron los siniestros viales en un 12%, la mortalidad en 31% y los lesionados en 8%

Según informaron las autoridades, hasta la noche del lunes se habían movilizado 3.088.532 vehículos, donde Cundinamarca aportó cerca de 921.124 automotores y Bogotá 583.533, entre salidas e ingresos a la ciudad. 

En temas de control en las vías se sancionaron 6.147 conductores, de los cuales 1.181 fueron por no portar la licencia de conducción, 812 por revisión técnico-mecánica, 758 a motociclistas, 467 por seguro obligatorio, 206 por adelantar en zona prohibida y 253 por transporte informal.

En materia de embriaguez, se practicaron 2.632 pruebas, arrojando positivas 194, que representa un aumento del 14% a nivel nacional. Las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día