Escuchar este artículo

Un par de cristos millonarios

Martes, 18 de Septiembre de 2018
Mientras en Cristo Rey avanzan las obras, en barrios cerca del Nazareno esperan inversión comunal. 

Las obras de construcción del parque Cristo Rey ya arrancaron. Desde el pasado lunes comenzaron a adecuar el espacio para meter la maquinaria pesada. El encerramiento de los trabajos y los ingenieros están finiquitando los detalles del mirador.

Esta obra donde se prevé invertir 8.502 millones de pesos se hará la adecuación del monumento, y según el contrato se incluye: construcción de zonas de primer nivel, es decir, rampas de acceso, escaleras, una zona comercial, puente metálico para el mirador, paisajismo y otros aspectos.

El proyecto se hace en un área de 4.774 metros cuadrados, y fue adjudicada al Consorcio Parque Cristo Rey, integrado por las empresas Construcol-Constructora Colombia, Distripal y M.A. Alquiler de Maquinaria Pesada.

Según el director del Fondo de Valorización (Fondova), Juan Carlos Sandoval, esta obra se financia con recursos de crédito solicitado por la Alcaldía de Cúcuta, y no hace parte de las obras de valorización.

Detalló que las obras que se harán con recursos de valorización son: realineamiento de la avenida Gran Colombia, la intersección de Cuatro Vientos, la intersección redoma terminal de transporte, construcción de la intersección Diagonal Santander con avenida Cero, pavimentación de vías urbanas, amoblamiento de avenida canal Bogotá y construcción de andenes de la ciudad.

Se tiene previsto que una vez culminados los trabajos, la zona tome un realce turístico, pues el sitio es escogido por los drogadictos para el consumo.

Mientras este manojo de dinero se va invertir en esta obra de envergadura, en el otro extremo de la ciudad los habitantes de los barrios Antonia Santos y El Progreso, aún esperan por los trabajos que les prometieron cuando levantaron el mirador turístico del cerro Jesús Nazareno. En esta obra se invirtieron 3.078 millones pesos, en dos etapas.

Luis Arturo Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que ellos como junta no están en contra de este tipo de proyectos, pero destacó la necesidad de que estos trabajos también le traigan beneficios y avance a la comunidad.

Duarte aseguró que el planteamiento era arreglar las calles de acceso al propio monumento; sin embargo, aún están a la espera. 

“Los accesos no han sido adecuados y el mejoramiento de unas 20 viviendas, que están ubicadas en la ladera del monumento, tampoco. Se solicitó un parque infantil y unas escalinatas y aún estamos esperando”, sostuvo. 

La secretaría de Infraestructura municipal tiene previsto las mejoras en las vías. Sin embargo, Duarte refiere que ellos necesitan concretar cuándo.

El representante de la junta enfatizó que la obra no ha llenado las expectativas que ellos tenían a nivel de turismo local. Indica que no han sido participes de planes para incentivarlo.

Image
La opinión
La Opinión