Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 4:10am

Un par de cristos millonarios

Mientras en Cristo Rey avanzan las obras, en barrios cerca del Nazareno esperan inversión comunal. 

César Obando
En el cerro el nazareno los habitantes de los barrios vecinos: Antonia Santos y El Progreso están a la espera de las mejoras prometidas.
/ Foto: César Obando

Las obras de construcción del parque Cristo Rey ya arrancaron. Desde el pasado lunes comenzaron a adecuar el espacio para meter la maquinaria pesada. El encerramiento de los trabajos y los ingenieros están finiquitando los detalles del mirador.

Esta obra donde se prevé invertir 8.502 millones de pesos se hará la adecuación del monumento, y según el contrato se incluye: construcción de zonas de primer nivel, es decir, rampas de acceso, escaleras, una zona comercial, puente metálico para el mirador, paisajismo y otros aspectos.

El proyecto se hace en un área de 4.774 metros cuadrados, y fue adjudicada al Consorcio Parque Cristo Rey, integrado por las empresas Construcol-Constructora Colombia, Distripal y M.A. Alquiler de Maquinaria Pesada.

Según el director del Fondo de Valorización (Fondova), Juan Carlos Sandoval, esta obra se financia con recursos de crédito solicitado por la Alcaldía de Cúcuta, y no hace parte de las obras de valorización.

Detalló que las obras que se harán con recursos de valorización son: realineamiento de la avenida Gran Colombia, la intersección de Cuatro Vientos, la intersección redoma terminal de transporte, construcción de la intersección Diagonal Santander con avenida Cero, pavimentación de vías urbanas, amoblamiento de avenida canal Bogotá y construcción de andenes de la ciudad.

Se tiene previsto que una vez culminados los trabajos, la zona tome un realce turístico, pues el sitio es escogido por los drogadictos para el consumo.

Mientras este manojo de dinero se va invertir en esta obra de envergadura, en el otro extremo de la ciudad los habitantes de los barrios Antonia Santos y El Progreso, aún esperan por los trabajos que les prometieron cuando levantaron el mirador turístico del cerro Jesús Nazareno. En esta obra se invirtieron 3.078 millones pesos, en dos etapas.

Luis Arturo Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que ellos como junta no están en contra de este tipo de proyectos, pero destacó la necesidad de que estos trabajos también le traigan beneficios y avance a la comunidad.

Duarte aseguró que el planteamiento era arreglar las calles de acceso al propio monumento; sin embargo, aún están a la espera. 

“Los accesos no han sido adecuados y el mejoramiento de unas 20 viviendas, que están ubicadas en la ladera del monumento, tampoco. Se solicitó un parque infantil y unas escalinatas y aún estamos esperando”, sostuvo. 

La secretaría de Infraestructura municipal tiene previsto las mejoras en las vías. Sin embargo, Duarte refiere que ellos necesitan concretar cuándo.

El representante de la junta enfatizó que la obra no ha llenado las expectativas que ellos tenían a nivel de turismo local. Indica que no han sido participes de planes para incentivarlo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Video

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Publicidad
Frontera
Artículo

Informales venezolanos deberán dejar La Parada

El esfuerzo de la Alcaldía es arduo para poder devolverle el espacio público a la comunidad.

Juan Pablo Cohen - César Obando / La Opinión
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Caracterizan a población vulnerable para legalizar barrios

Alianza entre Alcaldía, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Acnur.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, en el Claro Open

La nortesantandereana ingresará directo al cuadro principal del torneo.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Producción de palma en Colombia espera repunte del 5% en 2019

Las zonas Norte, Central y Sur Occidental experimentaron crecimientos de 7%, 5% y 13%.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.