Escuchar este artículo

Un 'paso' más cerca de la beatificación del padre cucuteño Rafael García Herreros

Lunes, 26 de Julio de 2021
La Congregación para la Causa de los Santos emitió el decreto por el cual reconoce la validez jurídica de la fase diocesana.

La Congregación para las Causas de los Santos decretó la validez jurídica del  proceso adelantado en la Diócesis de Engativá, dentro de la Causa de Beatificación del Siervo de  Dios, el padre cucuteño Rafael García Herreros.

El padre Camilo Bernal, superior provincial, recibió con alegría el decreto, firmado por el Cardenal Marcello Semeraro y el Arzobispo Fabio Fabene, prefecto y secretario, de la Congregación para las Causas de los Santos.

El padre Bernal explicó los pasos que se deben seguir en el proceso para postular a la beatificación al padre García Herreros: la Postuladora de la Causa del Siervo de Dios Rafael García Herreros, Silvia Correale, solicitará a dicha Congregación el nombramiento del relator, dando lugar al inicio de la redacción de la “positio”, documento que será preparado conjuntamente por la Postuladora y los Eudistas, Congregación a la cual perteneció el sacerdote.

Asimismo, según la creencia de la iglesia católica se debe esperar el reporte de un milagro relacionado al padre para avanzar respaldar el proceso de beatificación.

"El Minuto de Dios conserva la memoria de lo que realizó y enseñó el padre Rafael García Herreros  y agradece al Señor el proceso para que, un día, el Siervo de Dios sea oficialmente propuesto por la iglesia, a los creyentes y a las personas de buena voluntad, como modelo de santidad", agregó el padre Bernal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión