Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Mayo 2018 - 6:00am

Un terreno tiene enfrentados a los habitantes de El Salado

Tanto los vecinos de la avenida 7 como los dueños de una caseta que funciona en el lugar dicen ser los propietarios de este espacio. 

Mario Caicedo / La Opinión
Este es el terreno de la disputa.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión

La punta del triángulo que se forma en el empalme de la avenida Panamericana con el anillo vial, en el barrio El Salado, tiene enfrentados a los vecinos de la avenida 7 con el dueño de una caseta que funciona en el lugar.

Los primeros afirman que esa área de terreno, que abarca unos 300 metros cuadrados, corresponde a espacio público y el mismo está destinado a la construcción de un parque.

Es más, en ese espacio, los vecinos procedieron a sembrar árboles y ahora tramitan ante la alcaldía el proyecto para que se proceda con el parque, debido a que en ese sector de El Salado los niños no cuentan con espacios para la recreación y el sano esparcimiento, dijo Alejandro Chacón, vecino del barrio.

Sin embargo, el mismo terreno también es pretendido por los dueños de una caseta que funciona en el mismo lugar. Incluso, ellos le manifestaron a la comunidad que poseen escrituras de la propiedad y de sus intenciones de llevar a cabo la construcción de un predio.

La abogada que contrataron los vecinos para hacer valer la propiedad, Beatriz Andrade, le dijo a La Opinión que sus defendidos conservan escrituras originales en las que se acredita que el terreno que conservan desde hace más de tres décadas para un parque no es el mismo que reclama Barreto.

Agregó que el predio que defiende como suyo Barreto está es en la avenida 6 con calle 25, dirección distinta a la avenida 7 con corregimiento El salado, en la carretera panamericana.

De ambos terrenos presentará documentos Andrade ante la Inspección Urbana de Cúcuta que lleva el caso.

Barreto expresó a La Opinión que no tenía nada que decir. “Que sean los abogados ante el juez los que decidan, y al que tenga la razón, que se la den”, dijo.

Se preguntó para qué reclaman el terreno sus vecinos, para un parque o para un parqueadero. Lo anterior en alusión a la cantidad de carros que un taller de mecánica estaciona en el lugar.

Los vecinos fueron contundentes en replicarle a Barreto que se trata de un parque y que acudirán a todas las instancias para que se les garantice la propiedad.

El caso se encuentra en manos de la Inspección Urbana de Cúcuta, y se encuentra en etapa instrucción.

Niños reclaman cancha

En otro extremo de la ciudad, en Comuneros, una cancha que ha servido por más de 30 años a la comunidad de la calle 12 entre avenidas 2 y 3, enfrenta a una escuela de fútbol infantil y a la Alcaldía.

La Inspección Segunda Urbana de Policía adelantó una diligencia de restitución del área que ocupaba la cancha, bajo el argumento de que corresponde a espacio público, es decir, está en vía pública

Los niños, sus papás y el director de la escuela Real Palmeras Comuneros Oscar Enrique Gómez, exfutbolista del Alianza Petrolera, le reclamaron al alcalde César Rojas que les devuelva la cancha, ya que sin ella la escuela desparece, o en su defecto que los dote de una nueva.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteño Jossimar Calvo gana oro en Cochabamba

El gimnasta, que también obtuvo plata por equipos, venció a los brasileños Caio Souza y Francisco Barretto.

Tomada de Twitter
Política
Artículo

Duque ganó la primera vuelta en Norte de Santander con 61%

Fajardo alcanzó el segundo lugar con 16,53% y  el ex vicepresidente Vargas Lleras fue tercero con 10,27% de los votos.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Duque y Petro irán a segunda vuelta

La segunda vuelta se llevará a cabo el domingo 17 de junio.

Colprensa
Economía
Artículo

Colombia ingresó al comité internacional de países mineros

Colombia como un país de tradición minera y diverso en recursos minerales.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia cae en una crisis política sin precedentes

La decisión fue tomada después del pulso entre las formaciones populistas.

AFP
Fútbol
Artículo

Neymar admite que aún no está al 100% de cara al Mundial

El futbolista brasileño se recupera de una operación en su pie derecho, practicada en marzo.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cerradas las mesas de votación en el país

Los 11.233 puestos de votación funcionaron sin ningún inconveniente

Colprensa
Mundo
Artículo

Funcionarios de EEUU están en Corea del Norte para cumbre: Trump

La histórica reunión con Kim Jong-Un estaba programada para el 12 de junio en Singapur.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Táchira: Colombianos desbordaron consulados

Ni la falta de transporte, ni el sol inclemente, fueron obstáculo para votar en las elecciones presidenciales de este domingo. 

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Cerca del 30% de los jóvenes en Colombia son fumadores: Minsalud

A los 12 años es la edad promedio en la que empiezan este hábito.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.