La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un terreno tiene enfrentados a los habitantes de El Salado

Tanto los vecinos de la avenida 7 como los dueños de una caseta que funciona en el lugar dicen ser los propietarios de este espacio. 

La punta del triángulo que se forma en el empalme de la avenida Panamericana con el anillo vial, en el barrio El Salado, tiene enfrentados a los vecinos de la avenida 7 con el dueño de una caseta que funciona en el lugar.

Los primeros afirman que esa área de terreno, que abarca unos 300 metros cuadrados, corresponde a espacio público y el mismo está destinado a la construcción de un parque.

Es más, en ese espacio, los vecinos procedieron a sembrar árboles y ahora tramitan ante la alcaldía el proyecto para que se proceda con el parque, debido a que en ese sector de El Salado los niños no cuentan con espacios para la recreación y el sano esparcimiento, dijo Alejandro Chacón, vecino del barrio.

Sin embargo, el mismo terreno también es pretendido por los dueños de una caseta que funciona en el mismo lugar. Incluso, ellos le manifestaron a la comunidad que poseen escrituras de la propiedad y de sus intenciones de llevar a cabo la construcción de un predio.

La abogada que contrataron los vecinos para hacer valer la propiedad, Beatriz Andrade, le dijo a La Opinión que sus defendidos conservan escrituras originales en las que se acredita que el terreno que conservan desde hace más de tres décadas para un parque no es el mismo que reclama Barreto.

Agregó que el predio que defiende como suyo Barreto está es en la avenida 6 con calle 25, dirección distinta a la avenida 7 con corregimiento El salado, en la carretera panamericana.

De ambos terrenos presentará documentos Andrade ante la Inspección Urbana de Cúcuta que lleva el caso.

Barreto expresó a La Opinión que no tenía nada que decir. “Que sean los abogados ante el juez los que decidan, y al que tenga la razón, que se la den”, dijo.

Se preguntó para qué reclaman el terreno sus vecinos, para un parque o para un parqueadero. Lo anterior en alusión a la cantidad de carros que un taller de mecánica estaciona en el lugar.

Los vecinos fueron contundentes en replicarle a Barreto que se trata de un parque y que acudirán a todas las instancias para que se les garantice la propiedad.

El caso se encuentra en manos de la Inspección Urbana de Cúcuta, y se encuentra en etapa instrucción.

Niños reclaman cancha

En otro extremo de la ciudad, en Comuneros, una cancha que ha servido por más de 30 años a la comunidad de la calle 12 entre avenidas 2 y 3, enfrenta a una escuela de fútbol infantil y a la Alcaldía.

La Inspección Segunda Urbana de Policía adelantó una diligencia de restitución del área que ocupaba la cancha, bajo el argumento de que corresponde a espacio público, es decir, está en vía pública

Los niños, sus papás y el director de la escuela Real Palmeras Comuneros Oscar Enrique Gómez, exfutbolista del Alianza Petrolera, le reclamaron al alcalde César Rojas que les devuelva la cancha, ya que sin ella la escuela desparece, o en su defecto que los dote de una nueva.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día