La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Una campaña ‘gigante’ contra la explotación infantil
El cuarto hombre más grande del mundo busca enseñarles a niños y padres las rutas de acción ante estos casos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

Cuando Jeison Orlando Rodríguez tuvo que agacharse para entrar al aula de clases de la escuela Nuestra Señora de Lourdes los niños quedaron asombrados. 

Nunca habían visto a un adulto tan alto por lo que su atención se centró en el venezolano de 2,34 metros de alto, quien ostenta el título del cuarto hombre más grande del mundo, y mantiene el Guinnes récord como el hombre con el pie más grande, calza 70.

La curiosa visita hace parte de la ‘Campaña gigante contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes’ que adelanta la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, en las instituciones educativas de la ciudad.

“Es emocionante poder llevar un mensaje de prevención a los niños. Ellos quedan sorprendidos al verme y están atentos al mensaje que traemos”, sostuvo complacido Rodríguez.

El intendente Alfonso Burgos, de la Policía de Infancia y Adolescencia, indicó que Rodríguez es la imagen de la campaña que busca prevenir  el abuso sexual y la explotación infantil.

Le puede interesar Campaña de ICBF contra explotación sexual infantil

La campaña hace parte del programa ‘Abre tus ojos’ de la Policía, y busca enseñarles a niños, padres y cuidadores las rutas de acción ante casos de explotación sexual comercial y cómo evitar estas situaciones.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Colombia se identifican, en promedio, 100 casos de explotación sexual infantil al mes, siendo este uno de los flagelos que más golpea a la niñez.

Hoy, a partir de las 6 a.m. la Policía de Infancia y Adolescencia liderará una marcha contra la explotación sexual de menores, con la participación de los estudiantes del Colegio San Bartolomé, del barrio Comuneros.

Rodríguez hará parte de la actividad y espera que su estatura sea una excusa para que el mensaje que lleva  llegue a todos los cucuteños, así sea por simple curiosidad.

Temas del Día