La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Una de las ferias más seguras del país tuvieron los cucuteños
El alcalde destacó que no hubo hechos violentos y reconoció las fallas en movilidad, por lo que pidió disculpas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Julio de 2019

Los cinco días de feria que gozaron los cucuteños fueron los más tranquilos que se hayan vivido en el presente año en la ciudad.

La afirmación la hicieron el alcalde César Rojas, y el comandante de policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, durante la presentación del balance de las fiestas julianas.

Cero hechos violentos y cero alteración de la convivencia, reportó Rojas, lo que a juicio incidió en el éxito de las distintas actividades que se programaron entre el 17 y el 21 de julio.

Rojas dijo que la feria de los cucuteños trascendió las fronteras y ahora no solo en colombia supieron de las fiestas sino en el mundo, a través de las transmisiones virtuales que se llevaron del desfile de carrozas, el carnaval del duende, el desfile de autos y bicicletas antiguas, el show de bandas, la cabalgata y  el emblemático festival de colonias, que este año contó con la participación de 39 municipios del departamento.

Rojas reconoció las fallas presentadas en materia de movilidad y pidió disculpas públicas a los cucuteños. “Es algo por mejorar en futuras ediciones de la feria, dijo.

Para quienes criticaron por el traslado de la Feria a El Malecón, Rojas manifestó que esto no incidió para nada en la participación de los cucuteños, porque todos los eventos programados fueron masivos, inclusive los circuitos culurales que se llevaron a todas las comunas, previo a la Feria, y que consituyeron la antesala cultural de las fiestas.

En materia de empleo las fiestas generaron algo más de 5.000 entre los directos y los indirectos, lo que significó un alivio en las afligidas economías de muchas familias, dijo Rojas.

Temas del Día