La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una estrategia para aprender en casa sin exponerse al COVID-19

La iniciativa reúne a expertos y docentes en torno a la educación desde casa y la importancia del aprovechamiento del tiempo libre.

Enseñarles herramientas pedagógicas a los padres de familia y cuidadores para que durante estos días del receso escolar y decretado para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, es una de los objetivos del programa radial Cúcuta Educa.

La estrategia liderada por la Secretaría de Educación Municipal, reúne a expertos y docentes en torno a la educación desde la casa y la importancia del aprovechamiento del  tiempo libre, señaló Arturo Charria, secretario de Educación.

De lunes a viernes, a través de la emisora La Voz del Norte 1140 AM, los cucuteños podrán aprender estrategias pedagógicas para trabajar en casa con sus hijos, además de recomendaciones y canales gubernamentales donde podrán encontrar  más alternativas educativas y recreativas para los más pequeños de la casa. 

Por su parte, las docentes  Nancy Villamizar y Beatriz Carvajal, invitadas al programa radial, le recomendaron a los padres retomar la tradición oral para contarle a los niños historias y explorar su imaginación, o incentivar la lectura a través de los poemas y las canciones.

Lea además Toque de queda y pico y placa en Cúcuta se mantienen

Una iniciativa nacional

Adicional a esta propuesta local, el Sistema de Medios Públicos y el Ministerio de Educación Nacional crearon una alianza que pone a disposición de los ciudadanos una oferta de contenidos educativos que permitirá apoyar las labores educativas que estudiantes y profesores adelantarán desde sus casas.

Desde ayer se habilitó la estrategia ‘3, 2, 1 Edu-Acción’, contenidos para todos, a través de Señal Colombia donde se emitirá una programación especial para todas las edades con el fin de reforzar las competencias educativas en diferentes materias. 

Por su parte, Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia emitirán en vivo el programa ‘Profe en tu casa’, dirigido a estudiantes de todas las edades, orientados por docentes, bajo el lineamiento pedagógico del Ministerio de Educación Nacional. Estos contenidos serán publicados en RTVC Play con sus respectivas guías pedagógicas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día