La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Una familia evacuada y calles inundadas por lluvias en Cúcuta
Un deslizamiento afectó su vivienda en Ospina Pérez. También ocasionaron el derribo de un árbol.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Enero de 2017

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta se mantienen desplegados y en alerta por las copiosas precipitaciones que durante la noche del lunes se registran en la ciudad, así como en otras zonas de Norte de Santander.

El teniente Carlos Monsalve, comandante del organismo de socorro, informó que hasta el mediodía de este martes habían atendido dos acontecimientos por consecuencia de las lluvias. El primero ocurrió en la calle 25 con avenida 9 del barrio Ospina Pérez, en la ciudadela Juan Atalaya.

Monsalve señaló que allí una vivienda ubicada en una ladera fue afectada por un deslizamiento, por lo que procedieron a evacuar a la familia ocupante del inmueble: una pareja con dos niños. Destacó que también alertaron a los habitantes de una casa vecina sobre el riesgo en el que se encuentran, por lo que les solicitaron también su desocupación.

El comandante de los bomberos manifestó que el otro procedimiento lo desarrollaron en el sector La Llanerita, en la vía a El Zulia, en donde un árbol bloqueó parcialmente el tránsito vehicular.

Precisó que con maquinaria pesada hicieron el levantamiento del tronco.

Además, la ciudadanía reportó a los bomberos el colapso de diversas calles de la ciudad, cuyos drenajes no pudieron con las precipitaciones y se inundaron.

El uniformado instó a los vecinos a tomar las medidas, para evitar situaciones lamentables, por lo que recomendó estar atentos a los terrenos en los que están sus viviendas y a alejarse de afluentes crecidos.

Recordó que cualquier llamado de emergencia puede ser dado a conocer a través de la línea 119.

Según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias cesarán durante la tarde en la capital de Norte de Santander y el cielo solo estará nublado. Para el miércoles se estiman mejores condiciones meteorológicas.

Temas del Día