Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Febrero 2020 - 3:00am

Una familia que trabaja por los más necesitados en Cúcuta

Recolectan comida, zapatos, uniformes, balones, entre otros implementos.

Cortesía
Gracias a la generosidad y el buen corazón de amigos y conocidos, la Fundación Cúcuta mi Familia ha podido llegar a las periferias de la ciudad para llevar además de comida e implementos , un mensaje de unión, amor y trabajo en equipo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Ponerse en los zapatos del otro, compartir lo poco que se tiene y motivar a otros a unirse a esta causa, son algunas de las premisas de la Fundación Cúcuta mi Familia, una organización sin ánimo de lucro que desde hace tres años le apuesta a trabajar por los más necesitados en las periferias.

La fundación, liderada por Ricardo Díaz Fajardo, su esposa  Jessica Paola Calixto, sus suegros, entre otros familiares y amigos, ha llegado a La Fortaleza, Brisas del Mirador, Antonia Santos, entre otros sectores de la comuna 8, llevando una ración de comida, zapatos, uniformes, balones, entre otros implementos que recolectan entre amigos y conocidos.

Díaz, representante de la fundación, recordó que sus primeras ayudas estaban encaminadas a brindar un plato de comida a los migrantes que se albergaban en el coliseo del barrio Sevilla.  Ellos mismos preparaban y repartían la comida.

Posteriormente, la familia decidió pasar de la caridad a la acción, y se legalizaron como fundación. Esta vez su misión no era ayudar a los migrantes sino buscar acciones que permitieran mejorar las condiciones de vida de los niños más necesitados.

“Cuando quisimos formalizarnos, queríamos llegar a una población que realmente necesitara de nuestra ayuda. Visitamos varios sectores y nos dimos cuenta de que los niños son los más desamparados”, explicó Díaz.

Empezaron llegando a los asentamientos del anillo vial occidental con refrigerios y juguetes, ahora hacen mayor presencia con acompañamiento psicosocial y promoción del deporte. Apadrinan a las escuelas de fútbol locales para que los niños puedan tener sus uniformes.

Una casa para Aarón 

Cúcuta mi Familia empezó el 2020 con un reto: construirle una casa digna a Aarón Santiago Suárez, un niño de seis años que vive en el asentamiento Brisas del Mirador, en la parte alta de Antonia Santos.

El pequeño padece de  parálisis cerebral espástica y microcefalia leve, patologías que le impiden un desarrollo normal y que lo tienen en una silla de ruedas.

“Queremos que Aarón pueda tener una casa más digna. Él vive junto a su mamá y sus dos hermanos en una casa de madera y zinc y no tiene un baño apto para él”, explicó Díaz. 

Esta noble causa ha tocado el corazón de los cucuteños y algunos amigos de la fundación se han unido donando materiales para la construcción y aportando la mano de obra”.

Díaz invitó a quienes quieran unirse a la campaña ‘Una casa para Aarón’ a contactarse a través de la cuenta de Facebook Fundación Cúcuta mi Familia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: otros 144 casos de COVID-19 y seis muertos

En las últimas 24 horas se registran en Colombia 8.174 nuevos contagios y 154 fallecidos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Colombia le puso melodía y romanticismo al reguetón

J Balvin, Maluma, Karol G y Sebastián Yatra, los máximos exponentes.

Internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Las redes han evolucionado, pero también los peligros

Existen distintos métodos de prevención para evitar que niños, niñas y jóvenes caigan en redes de personas malintencionadas detrás de una

Internet
Entretenimiento
Artículo

Telemundo, el Hollywood latino

Actores estrellas, como un ‘imán’ para llegar a más audiencias

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Minsalud niega que se haya pausado pago de bono a personal médico

Hasta el momento, 148.061 galenos y trabajadores de enfermería han recibido el pago.

Colprensa
Colombia
Artículo

Masacre entre Sucre y Córdoba, al menos cinco personas asesinadas

Dentro de las víctimas estaría un abogado.

El Universal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

10 ideas para un gasto público inteligente en seguridad

Según un reciente estudio del BID, en la última década la región ha aumentado un 34% su gasto en seguridad.

Foto Archivo La Opinión
Venezuela
Artículo

Opositor Leopoldo López se reencuentra con su familia en Madrid

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, tilda al dirigente político de cobarde.

Tomada de Instagram @leopoldolopezoficial
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Movidas políticas

La ruptura del Centro Democrático con el alcalde Jairo Yáñez no debería provocar sorpresas. 

@yeyonet
+ Deportes
Artículo

Hamilton se convierte en Portugal en el piloto con más victorias en la F1

El británico gana su 92ª gran premio en el campeonato de automovilismo.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.