Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Febrero 2019 - 7:00pm

Una mascota está esperando por usted

15 cachorros y 10 perros adultos del Centro de Salvamento Animal, están buscando una familia.

Mario Caicedo / La Opinión
Ubicado junto a la Autopista Internacional, en Villa del Rosario.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión

Hoy en día las mascotas ocupan un lugar privilegiado en los hogares y se han convertido en un integrante más de la familia, llegando a ser vistos como hijos con todos los derechos y cuidados que esa paternidad conlleva.

Sin embargo, no todos tienen el privilegio de disfrutar a cuerpo de rey con costosos alimentos, juguetes y productos especiales, y una buena parte lleva una verdadera vida de perros.

Esto se debe a que sus cuidadores no tienen suficientes recursos para suplir sus necesidades o porque reciben constantes maltratos de quienes deberían prodigarles amor.

Muchas de esas mascotas terminan en la calle, abandonadas y expuestas a todo tipo de peligros, ignoradas y despreciadas por quienes las encuentran a su paso.

Algunas logran ser rescatadas y llevadas a refugios donde curan sus heridas, alimentan y les dan los tratamientos que requieran, para darlas en adopción a una familia que las valore y le ofrezca bienestar.

Uno de esos refugios es SOS Centro de Salvamento Animal, donde les dan cobijo a los perros que nadie va a adoptar por estar muy viejos, discapacitados o que por una u otra razón no son aceptados por las personas, según el director Édgar Peñaranda.

En ese centro ubicado junto a la Autopista Internacional, en Villa del Rosario, se rescatan cachorros o perras que están operadas, dándoles los cuidados necesarios.

Allí hay en la actualidad 130 perros, además de 450 gatos que están bajo el cuidado de la fundación Janet Mininos Criollos, compartiendo ese amplio espacio rodeado de zonas verdes. 

Llamado a adoptar 

Édgar Peñaranda dice que como cuidadores de animales tienen como lema 'adopta, no compres', motivando a las personas a que reciban en adopción un cachorro o un perro adulto, completamente sano y que está necesitando de un hogar.

Hay alrededor de 15 cachorros y 10 perros adultos que se pueden entregar en adopción, que aunque tienen un nombre en el Centro de Salvamento, las personas tienen el derecho de ponerles el que deseen, si están dispuestos a cuidarlos y protegerlos. 

"Nosotros los entregamos en adopción responsable para quien los reciba se encargue de vacunarlos y esterilizarlos". 

Quienes quieran adoptar deben llegar al Centro de Salvamento a tener un primer contacto con las mascotas, dejar los datos para que una persona del refugio haga la visita y vea las condiciones y los lugares donde van a tener los animales.

Después de esa visita se aprueba o desaprueba la solicitud. Si la mascota es entregada en adopción, también se hacen visitas sorpresa para ver en qué grado se encuentran los animales, porque si no los tienen en las condiciones óptimas "nos reservamos el derecho de recogerlos", concluye Édgar Peñaranda.

 

Eduardo Bautista

eduardo.bautista@laopinion.com.co

Periodista local de Q'hubo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae banda que extorsionaba a nombre de Los Rastrojos

Miembros del CTI de la Fiscalía, junto con el Gaula militar, los capturaron en el barrio San Miguel.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan cadáver con dos tiros en la cabeza

Por ahora, las autoridades carecen de testigos.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil, quien ha sido flexible en las medidas contra el virus, dice tener síntomas leves.

AFP
Judicial
Artículo

Denuncian desaparición de cuatro personas en zona rural de Cúcuta

En Banco de Arena delinquen el Eln y Los Rastrojos. Según un defensor de DDHH, tres de las víctimas habrían sido asesinadas.

Archivo referencial
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Invasión en pista de La Floresta

Unas 1.800 personas ocuparon el predio.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

‘Pasión de Gavilanes’ lidera el rating en su regreso a la TV colombiana

La novela regresa a la pantalla de Caracol, luego de 17 de su emisión.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Los retos que propone la banca digital

Uno de los desafíos del sector es que la infraestructura se suficiente para manejar la demanda de servicios.

Cortesía
Colombia
Artículo

Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

Los casos que vinculan a integrantes de la Fuerza Pública deben ser esclarecidos, pide el procurador.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Mundo
Artículo

Asesinato del general iraní Soleimani fue ilegal: experta de la ONU

El alto mando militar murió en un bombardeo de EEUU en Irak, en enero.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.