La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Una prótesis mamaria a cambio de una sonrisa
La Liga contra el Cáncer dará 60 prótesis mamarias a pacientes con de cáncer que han sido amputadas.
Viernes, 16 de Octubre de 2015

A Eidy Maritza Becerra no le da pena pedir, y mucho menos a nombre de otras, y por una buena causa. Deja a un lado la pena y se convierte en vocera de las mujeres cucuteñas que padecen cáncer, la misma enfermedad que años atrás la descompuso.

Con una gran sonrisa dice que es sobreviviente de esta enfermedad que no solo ataca al ser humano sino a toda una familia, por lo que alterna su labor diaria con visitas a enfermas de cáncer. Becerra llega más que con una ayuda material con un testimonio de vida y de fe, para alentarlas a seguir de pie.

Esta semana y gracias a la ayuda de la enfermera jefe Gloria Landinez, Becerra entregará 60 prótesis mamarias a enfermas de cáncer que han sido amputadas.

Las prótesis son hechas en tela antialérgica, se adaptan fácilmente al cuerpo y buscan devolverles la seguridad y el autoestima a aquellas mujeres a las que por su enfermedad le quitaron un seno, y no se atreven a salir de sus casas por la asimetría que se ve en su parte delantera.

“Empezamos hablándole a amigos, conocidos y particulares, sobre las condiciones de vida de estas mujeres y qué implica convivir con esta enfermedad, y cómo con una pequeña ayuda les podemos brindar una sonrisa a quienes la padecen”, explicó Becerra.

Las mujeres interesadas en recibir una de las prótesis deben comunicarse con Becerra al 3112534956 para inscribirse y dar su talla. La entrega se realizará el próximo 30 de octubre a las 9 a.m. en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

 

Temas del Día