La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Único oferente se quedó con pavimentación local
Con un contrato de más de $27.240 millones que pretende mejorar la pésima malla vial de la ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Febrero de 2019

El plan de pavimentación de vías urbanas de Cúcuta ya tiene contratista responsable. La Unión Temporal Pavimex Cúcuta 2019 fue el único oferente que se presentó para el contrato de más de 27.240 millones de pesos que pretende mejorar la pésima malla vial de la ciudad.

Las malas condiciones en las que están las calles en Cúcuta ameritan acciones duraderas. Hoy los conductores se convierten en maniobristas expertos esquivando los cráteres.

Esta unión temporal está integrada por dos empresas: Trituradora la Roca y Construcciones SAS (50%) y Construcciones y Pavimentos Viales de Colombia (50%). 

El representante legal de la unión temporal es Pedro Antonio Silva Ruiz, quien durante el período de Donamaris Ramírez Lobo fue uno de los contratistas que obtuvo mayores contratos. Fueron cinco por un monto de 9.828 millones de pesos, que representaban el 18 por ciento de la contratación total del municipio. 

Le puede interesar Un plato lleno para todos en la invasión La Fortaleza

El secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, aseguró que este fue el único oferente que se presentó en los plazos establecidos, y que cumplía con lo exigido en el pliego de condiciones.

Actualmente están en el proceso de contratación de la interventoría, calculada sobre los 2.000 millones de pesos para por fin ver una luz al final del túnel con el problema de las vías en Cúcuta.

En los estudios y diseños del proyecto se contempla la pavimentación de 29 vías principales, que se traducen en 30 kilómetros de reparación del pavimento: parcheo y sobrecarpeta. El 40 por ciento de estas vías son de la zona céntrica de la ciudad, que está hundida en huecos.

Aseguró que a mediados de marzo los cucuteños empezarían a ver los primeros trabajos de pavimentación. Pero no precisó una fecha exacta.

Explicó que hay zonas donde se hará la recuperación total de la capa asfáltica, pero en otros solo se hará un reparcheo.

El funcionario dijo que están coordinando con Aguas Kapital para verificar si los trabajos que tienen pendientes están dentro de estos corredores viales, para que los hagan antes de pavimentar las calles.

Temas del Día