La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Unidad Anticorrupción de la Fiscalía llevará el proceso de Claudia Uribe
Es señalada de defraudar a Colpensiones en su proceso de jubilación. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Octubre de 2018

Nuevamente fue aplazada la audiencia programada para la imputación de cargos en contra de Claudia Cecilia Uribe Rangel y de Piedad Cecilia Delgado Trujillo por falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y fraude proEl pasado 24 de septiembre la diligencia fue suspendida porque ni sus abogados ni las indiciadas asistieron ante el Juzgado Octavo Penal Municipal, con función de control de garantías de Cúcuta, para dar inicio al proceso. 

Esta vez, la razón fue el anuncio de que el caso pasará de la Fiscalía Cuarta Seccional de Cúcuta a la Unidad Nacional Anticorrupción con sede en Bogotá, y mientras se designa a un fiscal queda pendiente una nueva fecha.    

Le puede interesar Claudia Uribe dice que su salida es el resultado de un “complot”

Uribe Rangel era la directora de la Caja de Compensación de Norte de Santander (Comfanorte) y es señalada de defraudar a Colpensiones en su proceso de jubilación. 

Al parecer, declaró que entre 1979 y 1988 trabajó como auxiliar administrativa mediante un contrato verbal en la empresa cafetera de Lino Galavis Girón, certificado que habría sido conseguido ilegalmente, según denuncia del mismo Lino Galavis, antes de su fallecimiento.  

La abogada Gladys María Montes Peñaranda, representante de la familia Galavis, señaló que la decisión procedía directamente del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al  considerar que se trata de un caso de connotación nacional e importante.

“A nosotros nos parece que se da trascendencia al proceso al pasar a la Unidad Nacional Anticorrupción, aunque el fiscal que está lo hizo muy bien. El nuevo fiscal no alcanzó a venir a Cúcuta porque fue un cambio muy rápido”, señaló, al tiempo que aclaró que las audiencias se llevarán a  cabo en el Palacio de Justicia de Cúcuta.

Temas del Día