Escuchar este artículo

Unidad Móvil de Mediación llega a los barrios de Cúcuta

Domingo, 1 de Marzo de 2020
En ella se atienden las invitaciones de las comunidades y empresas, para ayudar en el marco del Código Nacional.

La música a alto volumen que irrumpe la tranquilidad del vecindario, los escombros que obstaculizan la vía pública, no recoger el excremento de las mascotas, y sacar las basuras en horarios distintos a los establecidos por la empresa recolectora, son solo algunas  de las situaciones que generan conflictos de convivencia en las comunidades.

Para tratar de mediar entre las partes en conflicto y evitar que la discusión o desavenencia pase a mayores y termine en agresiones o  multas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llevará a los barrios de la ciudad la Unidad Móvil de Mediación y Capacitación sobre la Ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

El intendente Nelson Parada, del grupo dinamizador del Código de Seguridad y Convivencia de la Mecuc, manifestó que la policía busca mostrarle a los ciudadanos la forma más fácil y práctica de acabar sus conflictos, donde el diálogo y la tolerancia y el compromiso mutuo son la clave.

“Es mucho más fácil disuadir a las partes en conflicto dentro de la unidad móvil que en la calle, porque si están discutiendo por alguna razón, los comentarios de terceros siempre influyen y no permiten apaciguar los ánimos”, aseguró Parada.

Vea También: En Cúcuta, el aula irá al barrio

La unidad móvil que estuvo el fin de semana en El Escobal, y que ya ha estado en La Parada (Villa del Rosario) y en las comunas 3 y 10, no solo sirve para mediar. También tiene una función preventiva.

Todos los sábados los efectivos de esta unidad se trasladarán a los puntos más álgidos de la ciudad para sensibilizar a la comunidad sobre este código, resaltó el intendente Wilmer Cerinza.

“Esta tarea la iniciamos la semana pasada en la Casa de Justicia de La Libertad donde logramos atender 173 casos y realizar 300 orientaciones a los ciudadanos en el marco de una Mediatón que realizamos en apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal”, detalló Cerinza.

El próximo 11 de marzo la Unidad Móvil de Mediación llegará nuevamente a la Casa de Justicia para desarrollar una jornada  de socialización del Código Nacional de Seguridad y Convivencia con líderes de las comunas 3 y 4.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda