La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
UniLibre lideró resultados en Saber Pro
Este resultado se debe a que siempre se ha impulsado la innovación, la investigación, la excelencia, la inclusión y el emprendimiento. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Mayo de 2020

Ya se dieron a conocer los resultados obtenidos en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior 2019 (Pruebas Icfes Saber Pro), en donde la Universidad Libre seccional Cúcuta se posicionó con los mejores resultados, como la número uno en Norte de Santander de las Instituciones de Educación Superior (IES). 

Según dio a conocer la institución educativa, este resultado se debe a que siempre se ha impulsado la innovación, la investigación, la excelencia, la inclusión y el emprendimiento en cada uno de sus estudiantes, además de la pasión por el aprendizaje; prueba de ello son los resultados obtenidos en las Pruebas Icfes Saber Pro. 

Estas pruebas hacen parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia, en donde los estudiantes ponen a prueba sus competencias genéricas.

Estas valoraciones son tales como: razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas e inglés.

Vea También: Los dos metros de distanciamiento físico son insuficientes si hace viento

Las tablas de medición institucional solo toman competencias genéricas y están organizadas, en primer lugar, por el promedio del puntaje global de cada universidad (de mayor a menor), y en segundo lugar, por la desviación estándar del promedio del puntaje global de la universidad (de menor a mayor).

La doctora Débora Guerra Moreno, rectora seccional, y el ingeniero Holger Andrés Cáceres Medina, presidente seccional, expresan que es motivo de satisfacción realizar aportes significativos que contribuyan a generar tejido social y dar cumplimiento a nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI). 

“La comunidad universitaria se enorgullece del trabajo, dedicación y esfuerzo realizado por los estudiantes de nuestra institución, quienes dejaron en alto el nombre de la Universidad Libre Seccional Cúcuta”, precisaron.

Los resultados de estas pruebas estuvieron bastante reñidos, demostrando de esta manera la excelencia de profesionales que se forman en la capital nortesatandereana. Así las cosas, según las calificaciones, la Universidad Libre con un ponderado de 153,4 se posicionó con el puntaje más alto; seguido de la Universidad Francisco de Paula Santander con un 144,7; en tercer lugar la Universidad de Santander, Udes, con 143,9; la Universidad Antonio Nariño obtuvo el cuarto lugar con una puntuación de 142 y en quinto lugar la Universidad de Pamplona, con 141,2.

En sexta posición está la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, que obtuvo una puntuación de 140,3; la Universidad Simón Bolívar logró una puntuación de 138,5; la Corporación Universitaria Uniminuto consiguió un ponderado de 136,6; la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, logró resultados de 135,1 y finalmente la Corporación Universitaria Remington alcanzó una puntuación de 134,2

Temas del Día