Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Mayo 2020 - 5:39am

UniLibre lideró resultados en Saber Pro

Este resultado se debe a que siempre se ha impulsado la innovación, la investigación, la excelencia, la inclusión y el emprendimiento. 

Cortesía La Opinión
Con estas exaltaciones la Universidad Libre espera que en el marco de la ruta del mejoramiento continuo se logren de mejores actividades de aprendizaje.
/ Foto: Cortesía La Opinión

Ya se dieron a conocer los resultados obtenidos en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior 2019 (Pruebas Icfes Saber Pro), en donde la Universidad Libre seccional Cúcuta se posicionó con los mejores resultados, como la número uno en Norte de Santander de las Instituciones de Educación Superior (IES). 

Según dio a conocer la institución educativa, este resultado se debe a que siempre se ha impulsado la innovación, la investigación, la excelencia, la inclusión y el emprendimiento en cada uno de sus estudiantes, además de la pasión por el aprendizaje; prueba de ello son los resultados obtenidos en las Pruebas Icfes Saber Pro. 

Estas pruebas hacen parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia, en donde los estudiantes ponen a prueba sus competencias genéricas.

Estas valoraciones son tales como: razonamiento cuantitativo, lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas e inglés.

Vea También: Los dos metros de distanciamiento físico son insuficientes si hace viento

Las tablas de medición institucional solo toman competencias genéricas y están organizadas, en primer lugar, por el promedio del puntaje global de cada universidad (de mayor a menor), y en segundo lugar, por la desviación estándar del promedio del puntaje global de la universidad (de menor a mayor).

La doctora Débora Guerra Moreno, rectora seccional, y el ingeniero Holger Andrés Cáceres Medina, presidente seccional, expresan que es motivo de satisfacción realizar aportes significativos que contribuyan a generar tejido social y dar cumplimiento a nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI). 

“La comunidad universitaria se enorgullece del trabajo, dedicación y esfuerzo realizado por los estudiantes de nuestra institución, quienes dejaron en alto el nombre de la Universidad Libre Seccional Cúcuta”, precisaron.

Los resultados de estas pruebas estuvieron bastante reñidos, demostrando de esta manera la excelencia de profesionales que se forman en la capital nortesatandereana. Así las cosas, según las calificaciones, la Universidad Libre con un ponderado de 153,4 se posicionó con el puntaje más alto; seguido de la Universidad Francisco de Paula Santander con un 144,7; en tercer lugar la Universidad de Santander, Udes, con 143,9; la Universidad Antonio Nariño obtuvo el cuarto lugar con una puntuación de 142 y en quinto lugar la Universidad de Pamplona, con 141,2.

En sexta posición está la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, que obtuvo una puntuación de 140,3; la Universidad Simón Bolívar logró una puntuación de 138,5; la Corporación Universitaria Uniminuto consiguió un ponderado de 136,6; la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, logró resultados de 135,1 y finalmente la Corporación Universitaria Remington alcanzó una puntuación de 134,2

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS aconseja uso de mascarillas en lugares donde no hay distanciamiento

Las mascarillas deben constar de tres capas de material diferente.

Colprensa
Deportes
Artículo

Protocolo de bioseguridad tiene postrada la liga Betplay

Los equipos colombianos no se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentarse a la COVID-19.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables

No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.

Cortesía.
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Publicidad
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

¿Qué hacer si el internet está muy lento?

Ahora la gente se conecta a más videollamadas y sube más información a la web.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

Cortesía.
Colombia
Artículo

Despediríamos la pandemia el año entrante: Minsalud

El país aún no llega a su pico de contagios más alto. 

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Abuso infantil, un delito que sigue creciendo

El infante puede presentar alteraciones del sueño, distracción o ensimismamiento.

Colprensa.
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.