La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unilibre recibe la acreditación para Ingeniería Industrial

La certificación de alta calidad del programa de estudios es por un período de seis años. 

La Universidad Libre, desde hace 12 años, inició los procesos para consolidar el aseguramiento de la calidad académica logrando la acreditación institucional multicampus en agosto de 2016. 

Según la institución, durante estos cuatro años se han implementado los procesos de mejoramiento integral, especialmente en las funciones misionales para alcanzar la renovación de acreditación de alta calidad.

En los últimos dos años, la Universidad Libre seccional Cúcuta, también recibió la acreditación de alta calidad de sus programas de Derecho, Contaduría Pública y ahora recibe, por Resolución 018031 del Ministerio de Educación, la acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Industrial, por un período de seis años. 

Para que la institución de educación superior cucuteña alcanzara ese logro, inició un proceso con actividades de autoevaluación en donde participó la comunidad académica, la sociedad civil y el sector productivo. 

En esa labor se identificaron las fortalezas y debilidades que conllevaron a la formulación y ejecución de planes de mejoramiento que comprometieron los esfuerzos y recursos institucionales.  

Los indicadores de estos planes continúan siendo evaluados y cuantificados en matrices que evidencian el cumplimiento de los objetivos y metas del programa, precisó la universidad. 

Una vez finalizado el procedimiento de autoevaluación, se consolidó un informe que  fue presentado al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional, quien asignó los pares externos para la verificación de las condiciones de calidad conforme a los lineamientos establecidos, y emitieron un juicio sobre la misma. 

Revisado el concepto de los pares académicos, el CNA recomendó al Ministerio de Educación Nacional el otorgamiento de la acreditación de alta calidad al programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre Seccional Cúcuta.   

“La autoevaluación para el aseguramiento de la calidad se ha convertido en una constante para toda la comunidad Unilibrista, este proceso día a día nos permite medir indicadores para asegurar el camino hacia la excelencia”, precisó la rectora Débora Guerra Moreno.

Por ahora, los demás programas profesionales y de maestría se encuentran en las fases de autoevaluación, y una vez cumplan los requisitos, serán sometidos al procedimiento de acreditación de alta calidad. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día