La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona, en busca de sus acreditaciones

La ministra de Educación destacó que  la universidad ha hecho grandes avances.

Hacer esfuerzos conjuntos que busquen mejorar la calidad de la Universidad de Pamplona, fue el llamado que hizo la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, durante la sesión ordinaria del consejo superior que se realizó ayer.

El gobernador, William Villamizar, dijo que la sesión sirvió para tener un panorama real de la universidad y aseguró que el reto que tienen es bastante grande porque la institución está en el proceso de búsqueda de acreditación de varios de sus programas.

Giha destacó que la Universidad de Pamplona ha hecho grandes avances en el manejo de sus finanzas y en investigación, y que tiene una cobertura de más de 20 mil estudiantes, pero que es necesario avanzar en el mejoramiento de la calidad.

En la sesión se conversó de la necesidad de iniciar un proceso en la acreditación de calidad de sus programas, específicamente, de al menos el 25 por ciento de ellos, para que pueda avanzar en acreditación institucional.

Villamizar aseguró que a través del ministerio quedó el compromiso de hacer un acompañamiento de recursos dentro del estudio que van hacer para fortalecer las universidades públicas.

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día