Escuchar este artículo

Unisimón adelantó la navidad y “regaló más de 200 sonrisas”

La comunidad infantil del asentamiento humano Las Cumbres fue la beneficiada.

Bajo el brillante sol de la mañana y tras ascender algunos metros de carretera destapada hasta una casa fabricada con tablas de colores, decorada con superhéroes, personajes infantiles y adornos navideños, los niños y niñas del asentamiento humano Las Cumbres, ubicado en el municipio de Los Patios, esperaban con ansias la llegada de los universitarios de la Simón Bolívar.


Lea también: AMC, con lupa en el transporte público


La Institución de Educación Superior meses antes realizó una convocatoria interna para definir la población beneficiaria de la tradicional campaña ‘Regala una Sonrisa en Navidad’. La iniciativa, que desarrolla desde el 2014, busca satisfacer el anhelo de los niños de una comunidad vulnerable, de recibir regalos y alegrar sus corazones en la época decembrina.

Finalmente, el asentamiento humano Las Cumbres fue el elegido para la versión 2022. Como los “ayudantes de Santa” de los cuentos de Navidad, previamente se realizó una ardua logística de recolección de dinero y regalos a la que se vincularon estudiantes, profesores, administrativos, egresados, empresarios y donantes particulares.   

El día de la entrega llegó y fue así como 220 niños y niñas de 0 a 14 años, junto a sus padres y acudientes, uno a uno recibió con alegría los detalles de manos de los jóvenes voluntarios. “El mensaje que queremos comunicar es que todos seamos solidarios y nos encontremos siempre en disposición de ayudar al que lo necesita. En una comunidad abierta de esperanza, como Las Cumbres, llena de felicidad que la Navidad para estos niños sea la mejor”, expresó Pilar Cárdenas Palomo, trabajadora social y coordinadora de Gestión Social institucional de la Universidad Simón Bolívar.


Lea además: ¿Sabe qué son y por qué se producen las renuncias silenciosas?


Miguel Antonio Mora Ramírez, profesor de Trabajo Social, comentó que el querer participar, acompañar y llevar un momento de esparcimiento a los niños “para nosotros como universidad es muy importante. Unimos esfuerzos y hoy nos manifestamos como casa de estudios”.

Silvana Lozano es estudiante de Trabajo Social y desde hace dos años participa en esta campaña propuesta por la Unisimón. “Soy testigo de las sonrisas que se dibujan en los niños cuando se les entregan los regalos, ya que muchos de ellos nunca han podido tener un obsequio en Navidad. Me gusta asistir con mi hija, quiero inculcarle estos aprendizajes para la vida”.

La comunidad agradeció la presencia de la Unisimón y la iniciativa; “con este granito de arena nuestros niños hoy se llevarán un recuerdo feliz para siempre”, dijo Salís Viviana Gómez Ramírez, madre líder del sector. La campaña contó con el apoyo estratégico de la parroquia Santa Rita de Cassia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión