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Unisimón es una de las 25 organizaciones en Colombia con mejores prácticas de inversión social

En el informe del Índice de Inversión Social Privada (IISP) 2021 participaron 138 empresas de todo el país.

La Universidad Simón Bolívar (Unisimón) fue destacada como una de las 25 organizaciones en Colombia con mejores prácticas de inversión social, según el informe del Índice de Inversión Social Privada (IISP) 2021, realizado por Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), en alianza con Semana Sostenible y con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID.

En este informe fueron incluidas 138 organizaciones de todo el país. Las dimensiones del estudio incluyeron cinco aspectos: alineación, gestión de la inversión, sinapsis, focalización y reconocimiento; cada uno de ellos con un peso del 20 % en el resultado final del análisis.

“Desde nuestra fundación, hemos sido una institución que se esfuerza por trabajar en pro de todos los sectores de la sociedad, en especial de quienes más lo necesitan. Estamos convencidos de que, desde la educación, podemos hacer aportes claves para mejorar las condiciones de la sociedad de la región caribe, nororiental y de todo el país”, expresó el rector José Consuegra Bolívar.

El IISP define la inversión social privada como aquella de empresas y organizaciones en ejercicio de ciudadanía que va más allá del mínimo requerido, cuyo retorno está en la sostenibilidad del mercado y el desarrollo de la sociedad a los cuáles sirve la compañía.

Fernando Morón, director de Planeación y Responsabilidad Social de Unisimón, dijo que “con este resultado se reafirma el alto compromiso de la Universidad con el desarrollo social”.

Las empresas que participan en este estudio generan en Colombia más de 445.000 empleos, lo que equivale al 9 % de todos los trabajadores formales en el país. Además, sus ventas anuales equivalen al 17 % del Producto Interno Bruto (PIB).

La inversión en acciones sociales en 2020 de las empresas fue de 2,8 billones de pesos. El 86 % de las organizaciones señaló que, como consecuencia de la crisis sanitaria, tuvieron que redefinir sus inversiones sociales. Por ejemplo: el 21 % de ellas decidió apoyar y dar respuesta a necesidades relacionadas con la salud; el 20 %, aporte de alimentos y otros productos de primera necesidad para las poblaciones (mercados); y el 16 %, en generación de actividades y programas con el objetivo de generar bienestar emocional, personal, psicológico para colectivos vulnerables.

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Miércoles, 14 de Julio de 2021
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