La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Unisimón, mejor ponencia en Bucaramanga
La ponencia ´Dinámica familiar de los jóvenes en el sistema de responsabilidad penal adolescente de Cúcuta, Norte de Santander´ se destacó.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Diciembre de 2019

Camila Esparza y Natalia Sepúlveda, estudiantes de psicología de la Universidad Simón Bolívar e integrantes del Semillero psicojurídico, obtuvieron el reconocimiento a la Mejor Ponencia, en el Primer Encuentro Regional y Nacional de Formación en Prevención de la Violencia y Cultura de Paz y Segundo Encuentro Local de Semilleros de Investigación, realizado en Bucaramanga.

Los jóvenes se destacaron entre otras 40 presentaciones, con la ponencia ´Dinámica familiar de los jóvenes en el sistema de responsabilidad penal adolescente de Cúcuta, Norte de Santander´, que dio a conocer un análisis sobre los comportamientos y responsabilidades que son considerados como comunes en los adolescentes por el sistema penal del país.

El encuentro académico fue organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Católica de Colombia.

“Este fue un espacio idóneo que nos permitió mostrarles a los semilleros de Colombia la manera que tenemos como investigadores para abordar los temas relacionados a la prevención de la violencia desde diferentes ámbitos”, comentó Frank Steward Orduz Gualdrón, profesor tutor de las estudiantes. Además de las dos jóvenes también participaron en el evento los estudiantes Diego Hernández Rodríguez, Laura Esparza, Lizeth Sepúlveda, María Miranda, Diana Mendoza, Camila Peña y Leidys Pérez con ponencias que trataron temáticas como la dinámica familiar de los jóvenes y los rasgos de personalidad.

Temas del Día