Escuchar este artículo

Unisimón y Cámara de Comercio de Cúcuta articulan esfuerzos en pro de la formación superior

Sostuvieron un encuentro estratégico.

José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar (Unisimón) y Sergio Hernando Castillo Galvis, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, sostuvieron un importante encuentro en las instalaciones de la entidad gremial.


Lea también: ICBF impuso sanciones a padres de niños lesionados con pólvora en Norte


Temas como futuras estrategias dirigidas a promover el emprendimiento, la formación académica y actividades en común en beneficio del sector comercial, industrial, empresarial y productivo de Cúcuta y su Área Metropolitana, en los que la Unisimón aportará su experiencia en el campo, fueron abordados durante la reunión.

“En un momento tan álgido como el que vive hoy el país, al atravesar una pandemia y posteriormente, una situación económica mundial en la que se abren expectativas con la apertura de las relaciones comerciales con Venezuela, queremos brindar el apoyo como academia en esta transición que finalmente busca el desarrollo y progreso social”, expresó Consuegra Bolívar.

Igualmente, añadió que, en temas relacionados con innovación empresarial y transformación educativa, así como la investigación científica, la universidad está abriendo nuevos espacios para lograr recursos adicionales que ayuden a consolidar el sector empresarial de Cúcuta.


Lea además: Esto debe hacer en caso de una intoxicación por licor adulterado


“Incluso con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son varios los proyectos de los cuales ya hemos conversado, en lo concerniente a la iniciación y fomento de pequeñas y medianas empresas hacia su propio desarrollo tecnológico”, sostuvo el rector de la Unisimón.

Por su parte, Sergio Hernando Castillo Galvis, consideró oportuno este encuentro, en aras de fortalecer la triada universidad, empresa, Estado.

Se espera que el sector comercial de Cúcuta encuentre en la Universidad Simón Bolívar una alternativa para iniciar, continuar o retomar sus estudios profesionales o posgraduales.

“Existen unos convenios suscritos en la Cámara de Comercio, no solo pensando en los funcionarios sino también en los comerciantes registrados y afiliados a la Cámara de Comercio para fortalecer los procesos formativos de la región y ampliar la cobertura de acuerdo con la oferta académica”, puntualizó el director ejecutivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión